Urbanismo autoriza la rehabilitación de las viviendas auxiliares del Monasterio de San Ginés de la Jara

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses


Lunes 3 Octubre 2022  |  Visto: 1.225 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Monasterio de San Ginés de la Jara


La concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha autorizado a la empresa Hansa Urbana la rehabilitación de las construcciones auxiliares del Monasterio de San Ginés de la Jara.

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses e incluye la rehabilitación de las cubiertas y de las estructuras de las construcciones auxiliares destinadas a viviendas.

“Hansa Urbana tiene la obligación de rehabilitar el Monasterio de San Ginés y estas obras son un paso más. Esperamos que cumplan y que continúen los trabajos lo antes posible. Desde el Ayuntamiento estamos agilizando las autorizaciones necesarias para que la rehabilitación sea una realidad”, ha destacado Ana Belén Castejón.

La superficie afectada de rehabilitación en las cubiertas es de 525,65 metros cuadrados, de los cuales 278,40 corresponden a las viviendas suroeste y 247,25 a las viviendas de la zona oeste.

El Monasterio de San Ginés de la Jara, junto a las Ermitas del Monte Miral, fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar