La plaza de España acoge la tercera clasificatoria para el Campeonato Nacional de Beatbox y Loopstation

La prueba, organizada por el servicio de Graffiti y Street Art en colaboración con Spanish Beatbox Battle, tendrá lugar este sábado coincidiendo con el Encuentro Interasociativo Juvenil


Miércoles 5 Octubre 2022  |  Visto: 742 veces  |  Versión Imprimible


Campeonato de beatbox en el Encuentro interasociativo juvenil


La Concejalía de Juventud, a través del servicio de Graffiti y Street Art y en el marco del Encuentro Interasociativo Juvenil, ha programado para este sábado 8 de octubre la tercera clasificatoria para el Campeonato Nacional de Beatbox y Loopstation. La prueba tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en la Plaza de España.

“Los vencedores de estas clasificatorias tendrán acceso directo para participar en el Campeonato Nacional de donde, ademas de salir los ganadores nacionales de este año, se selecciona al equipo que nos representará en competiciones internacionales”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Este evento se realiza en asociación con Spanish Beatbox Battle que es la entidad organizadora Campeonato de España de Human Beatbox certificado por Beatbox Battle®, que otorga a su vencedor el título de Campeón de España de Beatbox así como una plaza en el siguiente Beatbox Battle® World Championship, el mayor evento de beatbox a nivel mundial. De hecho, en esta ocasión se han presentado 41 inscripciones en la modalidad de ‘solo’.

El edil ha agradecido a la empresa concesionaria ALSA su estrecha colaboración ya que se va a encargar de cubrir el transporte de los participantes sin coste alguno. De esta manera se consigue que el traslado desde las diferentes poblaciones del pais sea mas atractivo ya que este concurso no tiene premios en metálico, solo la posibilidad de ser el mejor beatboxer del país. El Ayuntamiento de Cartagena facilita la estancia y sin costes en el Albergue Juvenil Canteras. Los traslados desde esta población al lugar del evento también están cubiertos por ALSA.

Cabe recordar que el Beatbox es el arte de crear música utilizando la voz como único instrumento. Nacido en el marco de la cultura hip hop americana de principios de los 80, experimentó un crecimiento sin precedentes en los 2000 y actualmente es reconocido como una de las vertientes más espectaculares de la música vocal.

De la modalidad de Loopstation se realizaron filtros previos llevándose a cabo la fase final en este evento con los cuatro mejores clasificados. Un loopstation es un grabador de frases relativamente cortas al que se le pueden ir sumando capas una encima de otra (overdubs). Muy útil para hacer un show en solitario. Da todas las libertades que te da cualquier instrumento es la musicalidad del artista la que va a pasar a través de él.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar