El Palacio de Deportes da visibilidad a las deportistas con discapacidad intelectual a través de una exposición itinerante

La muestra fotográfica ¿Conoces a estas deportistas? va a estar en Cartagena hasta el 16 de octubre


Miércoles 5 Octubre 2022  |  Visto: 779 veces  |  Versión Imprimible


Exposición itinerante fotográfica ¿Conoces a estas deportistas?


La exposición fotográfica itinerante ¿Conoces a estas deportistas?, proyecto para dar visibilidad a las mujeres deportistas con discapacidad intelectual organizado por la FEDDI y la FANDDI (Federación Española y Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) junto con el Consejo Superior de Deportes, hace escala estos días en el Palacio de Deportes de Cartagena, donde se podrá visitar hasta el 16 de octubre.

La muestra, que ha presentado este miércoles 5 de octubre el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, consta de 24 paneles donde quedan reflejadas otras tantas deportistas andaluzas que representan a todas las niñas, jóvenes y mujeres con discapacidad intelectual a las que el deporte ha impulsado a lo largo de sus vidas, ha contribuido a que sean cada vez más visibles, se reconozcan sus logros y su pleno derecho a formar parte del ámbito deportivo, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.

Además, en la muestra están presentes una gran variedad de disciplinas deportivas, demostrando que no existen barreras para ellas.

Entre los objetivos de esta exposición destacan visibilizar a las mujeres con discapacidad intelectual que practican deporte, contribuir a la transmisión de los valores que emanan del deporte, concienciar a la sociedad y reivindicar el derecho al deporte adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar