El Espacio Joven recibe en Cartagena a tres nuevas voluntarias europeas

Giulia Iacuz, Hélia Prado y Magda Hirsch pondrán en marcha sus proyectos en los diferentes programas de la Concejalía de Juventud


Miércoles 5 Octubre 2022  |  Visto: 745 veces  |  Versión Imprimible


Recepción de tres voluntarias europeas en Cartagena


Giulia Iacuz, procedente de Italia; Hélia Prado, de Francia, y Magda Hirsch, de Alemania, son las tres voluntarias europeas que, hasta el próximo 31 de julio de 2023, realizarán diferentes actividades en Cartagena a través del programa europeo Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha recibido este miércoles 5 de octubre, a estas tres jóvenes que llegaron a Cartagena hace tan solo unos días y que pondrán en marcha sus proyectos en los diferentes programas de la Concejalía de Juventud, como son la Bolsa de Idiomas, Implica2 y la Red Eurodesk, entre otros, así como en entidades colaboradoras como ‘La Botica del Libro’ de José María Lapuerta y Erasmus Student Network.

“Para nosotros es una gran noticia volver a recibir en Cartagena a jóvenes de otros países europeos después de dos años sin poder hacerlo. Gracias a este programa de voluntariado damos a estas tres jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia, habilidades y competencias para su desarrollo personal, educativo, social y profesional, contribuyendo así a mejorar su empleabilidad y a ejercer una ciudadanía activa”, ha explicado el edil.

El desarrollo de este voluntariado, coordinado por la Asociación Euroacción, incluye alojamiento en piso compartido, dinero para la manutención, dinero de bolsillo y formación cubierta por el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es una iniciativa de la Unión Europea que ofrece oportunidades para que los jóvenes, de entre 18 y 30 años, lleven a cabo un servicio de voluntariado o participen en proyectos en el sector de la solidaridad, en su propio país, en otro país de la Unión Europea o fuera de ella. Bajo el lema “La unión hace la fuerza”, el programa pretende responder a los desafíos sociales y humanitarios, construir una sociedad más inclusiva y ofrecer una experiencia que inspire y capacite a la juventud.

Para todas aquellas personas jóvenes que quieran conocer más sobre este tipo de programas, así como preparar un proyecto propio de voluntariado en otro país de la Unión Europea, podrán asesorarse en el Espacio Movilidad de la Concejalía de Juventud, previa cita llamando al 968 128 862 o a través del correo voluntariadoeuropeo@ayto-cartagena.es.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar