La música del Cabo de Palos Tour Fest resuena en la agenda cultural del fin de semana

El espectáculo audiovisual 'Luz en el puerto', el concierto solidario de ASIDO y las rutas guiadas de Cartagena Puerto de Culturas componen la oferta para los días 6, 7, 8 y 9 de octubre


Jueves 6 Octubre 2022  |  Visto: 2.840 veces  |  Versión Imprimible


Jamones con tacones


La música protagoniza la agenda cultural para los días 6, 7, 8 y 9 de octubre en Cartagena. La segunda edición del Cabo de Palos Tour Fest y el concierto solidario de ASIDO darán la posibilidad a los interesados de disfrutar de espectáculos en directo.

En Cabo de Palos, este sábado 8 de octubre se realizarán actividades durante toda la jornada y los asistentes podrán ver los conciertos gratuitos de los artistas locales Lydia Martín y Rio Viré, así como el de la banda Jamones con Tacones. Por otro lado, el auditorio Paco Martín acogerá este mismo día, a las 19:00 horas, el espectáculo solidario para recaudar fondos para la asociación ASIDO, que trabaja con personas con síndrome de Down en el municipio. Actuarán TAAO, Malva, Wave y D´AKOKAN.

Plaza Mayor, el nuevo espacio ubicado en la fachada marítima de Cartagena, será el escenario del espectáculo audiovisual 'Luz en el puerto'. Se trata de una proyección de luz y sonido en el mar, sobre una pantalla natural creada con la propia agua. Este se realizará  los días 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre, en tres pases, a las 21:00, 21:45 y 22:30 horas. El acceso es totalmente gratuito.

Como cada semana, Cartagena Puerto de Culturas ofrece diferentes rutas guiadas para toda la familia, con la que grandes y pequeños podrán descubrir el gran patrimonio con el que cuenta el municipio, siempre de una manera divertida. También los interesados pueden acercarse a ver las diferentes muestras artísticas gratuitas que ofrecen las salas expositivas de la ciudad.

La programación cultural de toda la semana está disponible en la página web de la concejalía de Cultura (www.cultura.cartagena.es) o a través del apartado Agenda Ciudad de la web municipal. 

Jueves, 6 de octubre

Exposición 'Del verde al azul', de Ana Ortega. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. De 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas.
Los interesados pueden disfrutar de una muestra de pinturas en la que la artista cartagenera utiliza los colores para expresar la pasión por el mar. Más información y horario completo.

Cine. Proyección de 'Verano 1993'. Fundación Mediterráneo. 18:30 horas. La Filmoteca regional inaugura su ciclo trimestral en Cartagena con esta obra de Carla Simón de 2017 en la que los espectadores pueden seguir la historia del primer verano de Frida, una niña de seis años que es adoptada tras la muerte de madre. Más información.

Cine. Proyección de 'Muerte de un ciclista'. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 20:00 horas. La concejalía de Cultura y el Festival Internacional de Cine de Cartagena organizan un pase de este clásico de Juan Antonio Bardem con motivo del Día del Cine Español. Se trata de la icónica cinta de 1955 protagonizada por Lucia Bosé y Alberto Closas. Entrada libre, hasta completar aforo. Más información.

Concierto de Trio Wiedemann,  Kosho y Erkes en 'Clásicos en los Museos'. Museo Arqueológico Municipal. 20:30 horas. El guitarrista y cantante de jazz/soul Kosho, el guitarrista clásico Augustin Wiedemann y el violista de renombre internacional Johannes Erkes presentan un programa muy inusual e interesante. En 'Songlines' se combina la música de John Dowland, en un arreglo especial para este trío, con versiones instrumentales de canciones de Franz Schubert y canciones contemporáneas escritas por Kosho. Invitaciones agotadas. Más información.

Viernes, 7 de octubre

Cartagena Piensa. Proyección en primicia de 'Territorio gravedad'. Salón de actos de la UNED. 18:00 horas. El programa trimestral impulsado por la concejalía de Cultura y la asociación Cartagena Ciudad Creativa ofrece la posibilidad de ver el episodio piloto de esta serie, que se emitirá próximamente en TVE. Esta muestra el nacimiento, evolución, misterios y el futuro del cosmos. Más información.

Leer, Pensar, Imaginar. Presentación del libro 'Sisa/Serrat. Mi Calle', de Antonio Marín. Cafetería Mister Witt. 20:00 horas. Se trata de un ensayo que el autor dedica a músicos y compositores de una época, como Manolo Tena, Ramoncín, Germán Coppini y Patxi Andión. Al autor le acompañarán Francisco Mesa ,editor de Dalya y Antonio Fidel, músico. El cierre musical correrá a cargo de Antonio Fidel y Los Navegantes y Miguel Ángel “El Cachorro”, con más invitados sorpresa. Entrada libre. Más información.

Luz en el Puerto. Plaza Mayor. 21:00, 21:45 y 22:30 horas. Los interesados podrán disfrutar de una proyección de luz y sonido en el mar sobre una pantalla natural creada con la propia agua. La proyección cuenta con un novedoso sistema que, mediante gotas, crea una superficie de proyección de más de 30 metros de altura, que combina juegos de luces y creaciones 3D, iluminaciones, efectos de sonido y música enfocada a narrar la historia de Cartagena y su puerto. Más información

Humor. Espectáculo 'Espíritu' de Santi Rodríguez. Auditorio El Batel. 21:00 horas. El cómico almeriense ofrece al público esta propuesta que muestra todo lo que hemos esperado o temido encontrarnos al otro lado. Se trata de una obra divertida que va más allá de la comedia, porque está bien reírse cuando tenemos miedo. Más información y venta de entradas

Sábado, 8 de octubre

Ruta con degustación 'Carthagonova: viaje a los orígenes'. Museo del Teatro Romano. 11:00 horas.
Este itinerario servirá para conocer el esplendor de Carthagonova. Los interesados partirán del Museo del Teatro Romano y pasarán por una vivienda romana completa, con mosaicos y pinturas, hasta llegar a la Muralla Púnica, desde donde partió Aníbal para enfrentarse a Escipión. La ruta finaliza con una tapa degustación de exquisita gastronomía mediterránea. Más información y venta de entradas

Visita guiada 'Del teatro a la Domus del Pórtico'. Museo del Teatro Romano. 12:00 horas. La ruta comenzará en el museo y continuará por las salas del Museo hasta llegar al Teatro Romano. Se recorrerá uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirse a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico. Más información y venta de entradas. 

Cabo de Palos Tour Fest. Concierto de Lydia Martin. Parking del puerto. 12:30 horas. La segunda edición de esta iniciativa arranca sus espectáculos musicales con la actuación de esta artista cartagenera que ha lanzado diferentes singles al mercado, el último de ellos es 'La Noria', que fue publicado hace tan solo unos días. Entrada libre. Más información

Cabo de Palos Tour Fest. Concierto de Rio Viré. Bocana del puerto. 17:30 horas. Las actuaciones musicales de esta segunda edición del certamen, que también ofrecerá animaciones para los más pequeños durante la jornada, continúan con el show de este artista local  que comenzó su carrera musical con su primer trabajo 'Buenas noches, luna', al que le siguió 'Esto no es un disco' y que le han consolidado en su particular estilo, que mezcla la canción de autor y el reggae. Entrada libre. Más información

Concierto solidario 'El grito de ASIDO'. Auditorio Paco Martín del Parque Torres. 19:30 horas. Los artistas TAAO, Malva, Wake y D'AKOKAN ofrecerán un espectáculo musical para dar visibilidad y recaudar fondos para esta asociación que trabaja con personas con síndrome de Down en Cartagena. Las entradas cuestan 10 euros y se pueden adquirir antes de comenzar el concierto. También se ha habilitado una fila cero. Más información. 

Cabo de Palos Tour Fest. Concierto de Jamones con tacones. Parking del faro de Cabo de Palos. 20:30 horas.  El broche final a las actuaciones musicales de esta segunda edición del certamen lo pondrá este grupo, que nació con la canción de autor y que mezcla otros  estilos, casi siempre derivados de la música negra y caribeña. Interpretarán las canciones de su último trabajo 'Power walking', así como de otros discos como 'Música soterrada' y 'Lukin for de Fango'. Entrada libre. Más información



Luz en el Puerto. Plaza Mayor. 21:00, 21:45 y 22:30 horas. Los interesados podrán disfrutar de una proyección de luz y sonido en el mar sobre una pantalla natural creada con la propia agua. La proyección cuenta con un novedoso sistema que, mediante gotas, crea una superficie de proyección de más de 30 metros de altura, que combina juegos de luces y creaciones 3D, iluminaciones, efectos de sonido y música enfocada a narrar la historia de Cartagena y su puerto. Más información.

Domingo, 9 de octubre

Ruta guiada ‘Tesoros de Roma’. Museo del Teatro Romano. 11:00 horas.
 El recorrido comienza en el Museo del Teatro Romano y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro Romano Molinete. También permite a los interesados viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, desde los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la Curia, del Foro romano a las Termas. Más información y venta de entradas.

Actividad familiar. ‘Ven al Teatro. Soy Romano’. Museo del Teatro Romano. 11:00 horas. Los participantes podrán conocer a través de una visita muy dinámica cómo era el edificio teatral y su precedente griego, descubriendo el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Al llegar yacimiento se escenificará una comedia y un ditirambo musical. Más información y venta de entradas.

Espectáculo familiar 'Alicia en el musical de las maravillas'. Auditorio El Batel. 17:00 horas. La productora Trencadís Produccions ha puesta en marcha esta versión de Lewis Carroll, en la que los personajes de siempre intentarán encontrar respuestas a preguntas que emergen desde los nuevos retos de la sociedad de la información.  ¿Es posible la reconciliación entre las pantallas y los libros?. Más información y venta de entradas

Luz en el Puerto. Plaza Mayor. 21:00, 21:45 y 22:30 horas. Los interesados podrán disfrutar de una proyección de luz y sonido en el mar sobre una pantalla natural creada con la propia agua. La proyección cuenta con un novedoso sistema que, mediante gotas, crea una superficie de proyección de más de 30 metros de altura, que combina juegos de luces y creaciones 3D, iluminaciones, efectos de sonido y música enfocada a narrar la historia de Cartagena y su puerto. Más información.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar