La Comisión de PEOPCH autoriza obras de reparación en cuatro edificios del casco histórico

El personal de Urbanismo continúa trabajando para agilizar al máximo las licencias que supongan una mejora tanto en la imagen del municipio como en la creación de puestos de trabajo


Jueves 6 Octubre 2022  |  Visto: 642 veces  |  Versión Imprimible


Licencia otorgada para edificio en calle Salitre


La Comisión Técnica del Plan Especial de Ordenación y Protección del Casco Histórico, dependiente de la Concejalía de Urbanismo y que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha dado el visto bueno para que se puedan ejecutar obras en cuatro edificios ubicados en pleno centro de la ciudad.

“En Urbanismo tratamos de asegurarnos de que las peticiones de recuperación de edificios, especialmente las que pueden entrañar riesgos, se autoricen con la mayor celeridad posible. Así logramos el doble objetivo de mejorar la imagen de los edificios del casco histórico, al tiempo que fomentamos la contratación de personal en las empresas locales”, ha indicado la vicealcaldesa.

La primera de ellas va a consistir en la reparación de la fachada y balcones del edificio del número 9 de la calle Canales. De manera previa al inicio de los trabajos se ha procedido a proteger tres de estos balcones para evitar desprendimientos a la vía pública.

Asimismo, se ha dado licencia para la reparación de las deficiencias detectadas en la fachada y la cubierta del edificio situado en la esquina de calle Salitre número 15 con Carlos III. Concretamente, se va a actuar sobre el casetón de la escalera para evitar filtraciones y mejorar su impermeabilización. En cuanto a la fachada, que también se encuentra afectado por la humedad y desprendimientos, se va a sanear y revestir de cemento.

La tercera actuación se centra en un inmueble del Callejón de San Esteban número 1, donde se realizarán trabajos de mejora en los techos de los balcones, en la fachada principal del edificio y la fachada a patio interior.

El último de los edificios que han obtenido la autorización del PEOPCH está ubicado en el número 26 de la calle Salitre, y consiste en la reparación de las patologías existentes en las fachadas del edificio de viviendas que lindan con las calles Salitre y Plaza Juan XXIII, con el objetivo de eliminar el riesgo existente en la fachada, debido a la corrosión de armaduras de las piedras artificiales que componen los frentes de forjado y pilastras de coronación de la misma.

Obligados a reparar otros 2 inmuebles

El departamento de Seguridad en la Edificación, también dependiente de la Concejalía de Urbanismo, ha emitido dos informes en los que obliga a los propietarios de dos edificios de Cartagena a actuar en el plazo de 72 horas, para subsanar las deficiencias que presentan y que suponen un riesgo para los viandantes.

Se trata de un inmueble de la calle San Diego 17 y de un piso de un edificio del Paseo Alfonso XIII número 8. Ambas notificaciones son fruto de la pertinente inspección de los técnicos municipales, a raíz de los avisos de la Policía Local.

“El personal del Ayuntamiento sigue intensificando las tareas de inspección destinadas a subsanar los problemas que puedan presentar los edificios, de forma que se garantice la seguridad de los ciudadanos de Cartagena”, ha indicado.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar