El Ayuntamiento colabora con la UPCT para concienciar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol

Han repartido flyers y vasos reutilizables con recomendaciones sobre su uso responsable y mensajes preventivos


Viernes 7 Octubre 2022  |  Visto: 518 veces  |  Versión Imprimible


Servicio Sociales en las paellas de la UPCT


El Ayuntamiento de Cartagena a través del Plan Municipal de Adicciones de la Concejalía de Servicios Sociales, ha colaborado con el Consejo de Estudiantes y la Unidad de Igualdad de la Universidad Politécnica de Cartagena, en la Fiesta de Acogida de la UPCT que se realiza este viernes 7 de octubre en la explanada de la Muralla del Mar.

Con actividades de prevención organizadas por la Oficina Técnica del Plan persiguen sensibilizar y concienciar a los estudiantes universitarios de los riesgos producidos por el consumo abusivo de alcohol y fomentar la responsabilidad como estrategia para favorecer el consumo cero de alcohol.

Se ha instalado un stand con material informativo relacionado con el consumo de alcohol y otras drogas, y se han repartido flyers y vasos reutilizables con recomendaciones sobre su uso responsable y mensajes preventivos. El concejal de Igualdad y Juventud, David Martínez Noguera, ha asistido a el evento.

Además, a lo largo del día se han realizado “Mediciones simbólicas de alcohol” y actividades lúdicas como un circuito con gafas de simulación de consumo de alcohol y un photocall saludable.

La colaboración de jóvenes voluntarios del Programa Implica2, Voluntariado de la UPCT, y técnicos y voluntarios de Cruz Roja Cartagena, ha sido fundamental para el desarrollo de todas las actividades.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar