Ápices analiza la salud mental en niños y jóvenes

La concejala de Educación ha participado esta mañana en las II Jornadas de Salud Mental Infanto Juvenil y Diversidad que han tenido lugar en la UNED


Miércoles 26 Octubre 2022  |  Visto: 904 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


II Jornadas de salud mental infanto juvenil y diversidad en la UNED


El centro asociado de la UNED en Cartagena ha acogido esta mañana, miércoles 26 de octubre, las II Jornadas de Salud Mental Infanto Juvenil y Diversidad, organizadas por Ápices y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena.

La edil de Educación, Irene Ruiz, ha sido la encargada de inaugurar este encuentro que, a lo largo de la mañana participarán en distintas ponencias profesionales del Centro de Salud Mental de Cartagena y del Servicio Municipal de Absentismo de la Concejalía de Educación. Del mismo modo, formarán parte de una mesa redonda docentes y psicólogos de diversas entidades relacionadas con niños y adolescentes.

Estas jornadas son “imprescindibles para dar visibilidad a la realidad de la salud mental en el municipio de Cartagena, especialmente en lo que se refiere a nuestros niños y jóvenes. Por eso no puedo sino agradecer a Ápices la impagable labor que realiza cada día, tanto con los usuarios de sus centros como con sus familias, así como su reivindicación constante para evitar que administraciones y sociedad nos olvidemos de la importancia de prestar atención a la salud mental”, ha indicado Irene Ruiz.

La diversidad como elemento que influye en los problemas de salud mental es uno de los temas a tratar, junto con el mal uso de las redes sociales y las actuaciones que se realizan en los departamentos de orientación de los centros educativos.

“Cuando este año la asociación planteo tratar el tema de la atención a la diversidad desde la salud mental, en la Concejalía de Educación no dudamos en colaborar porque sabemos de la importancia que tiene abordar de forma interdisciplinar, con todas las administraciones públicas, los casos de salud mental en edad escolar”, ha concluido la concejala.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar