Cartagena celebra una jornada técnica para prevención y promoción de la salud

Se ha presentado un proyecto de cooperación para potenciar el trabajo en red dentro de Cartagena


Miércoles 23 Noviembre 2022  |  Visto: 621 veces  |  Versión Imprimible


Cartagena celebra una jornada técnica para prevención y promoción de la salud


El salón de actos del Hospital General Universitario Santa María del Rosell acogió, este martes 22 de noviembre, la jornada técnica 'Coordinación socio-sanitaria e intervención social en ámbito comunitario' para la prevención y promoción de la salud en Cartagena.

Los Servicios Sociales de Atención Primaria de Cartagena y el Área II del Servicio Murciano de Salud presentaron un proyecto de cooperación entre Servicios Sociales y otros sistemas de protección para potenciar el trabajo en red dentro del municipio. Una iniciativa que promueve actividades para fomentar el bienestar de la población.

Este proyecto desarrollará actuaciones en 15 barrios de la ciudad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos Next Generation en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia . 

El encuentro contó con la participación de trabajadores sociales y representantes de los centros de salud, así como médicos y enfermeras. 

Además asistieron responsables médicos y de enfermería de gerencia del Área II de Salud del Servicio Murciano de Salud. Por parte de la concejalía de Servicios Sociales estuvo la coordinadora de prevención y promoción social y las coordinadoras de los centros de Servicios Sociales Cartagena I y Cartagena II y la responsable de la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo.

Este proyecto tiene sus antecedentes en la Red COVID que comenzó a funcionar en junio de 2020. A lo largo de 2021 y hasta junio de 2022, ha realizado en torno a 180 actuaciones.

Actuaciones adaptadas a las peculiaridades sociodemográficas de cada zona y que han contado con la colaboración y participación de los vecinos.
Entre los que se encuentran 144 representantes pertenecientes a asociaciones de vecinos, comunidades religiosas...
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar