El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se reunieron para recibir una sesión formativa y conocer mejor la discapacidad auditiva


Viernes 2 Diciembre 2022  |  Visto: 632 veces  |  Versión Imprimible


El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se reunieron este jueves 1 de diciembre para recibir una sesión formativa y conocer mejor la discapacidad auditiva, ya que este sábado día 3 se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Para ello han contado con la presencia de la Logopeda Maria Palazón, quien les ha acercado a conocer los servicios que presta APANDA: las prótesis auditivas ,los aspectos a tener en cuenta con una persona sorda, la prevención de problemas de audición, así como la accesibilidad.

El Consejo es una muestra de diversidad en todos los ámbitos, entre sus miembros hay varios representantes de entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad, por ello también la importancia de visibilizar, conmemorar y apoyar este día con esta formación.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años que trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sea recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.

El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar