MC reclama dos trenes Alvia diarios que restituyan la línea Cartagena-Madrid

José López: "Se trata de una cuestión técnicamente posible. Con una duración del viaje de 4 horas y 6 minutos, menos que el AVE con transbordos y a pedales que nos venden como la panacea"


Miércoles 7 Diciembre 2022  |  Visto: 209 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


José López, MC


Ante las noticias recientemente publicadas en prensa y en redes sociales, donde el consejero de Fomento, Díez de Revenga, se queja airadamente de que se retrasará mucho el tiempo de viaje en la conexión del AVE con Madrid debido a que habrá que desviar los trenes a Alicante, o las explicaciones que pide Noelia Arroyo sobre el hecho de tener que hacer los molestos trasbordos; MC Cartagena se pregunta ¿qué pasa con la línea Cartagena-Madrid?.

Para el portavoz de MC Cartagena, José López, “desde MC exigiremos en el próximo pleno un pronunciamiento para que se restituya la línea Cartagena-Madrid que todos, incluida Noelia Arroyo, han olvidado”.

Según López, “la propuesta es sencilla; que 2 trenes Alvia nos conecten con Madrid a diario, con una duración del viaje de 4 horas y 6 minutos, menos que el AVE con transbordos y a pedales que nos venden como la panacea”.

Y añade que “se trata de una cuestión técnicamente posible, que se paró de hacer por las obras del soterramiento en Murcia, y que ahora el PSOE no ofrece”.

Además, hace hincapié en que “en estos días el debate en los medios regionales, y no es sorpresa, se centra en la duración del viaje en AVE desde Murcia a Madrid.

Para el líder de la formación cartagenerista, “está muy bien explicar, como si fuera novedad, que es el PP quien comprometió para siempre la llegada del AVE a la Región dando un rodeo por Alicante; como se negó siempre al baipás de Beniel, que permitiría que llegaran antes a Cartagena, pero hay que dar un paso más”.

Y finaliza indicando que “los cartageneros, trabajadores y turistas con salida o destino en nuestra estación no deben padecer el transbordo obligatorio al que los condenan, simplemente porque nadie defiende a la comarca del Campo de Cartagena salvo MC”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar