El 80% de la nueva maquinaria de limpieza estará en servicio en el mes de enero

El Ayuntamiento de Cartagena licitará el sellado del vertedero el próximo año


Lunes 12 Diciembre 2022  |  Visto: 1.073 veces  |  Versión Imprimible


Reunión del Consejo de Administración de Lhicarsa


El 80% de la maquinaria adquirida para renovar la flota de limpieza de Cartagena estará en servicio en el mes de enero y antes de que termine el primer trimestre del año próximo estará operando todo el material adquirido con la inversión de 7,7 millones.

La incorporación de nueva maquinaria, realizada con cargo al contrato en vigor, permitirá ampliar el radio de acción de la limpieza por medios mecánicos y la liberación de personal para otras labores de limpieza, según el plan de optimización del servicio expuesto esta mañana en el Consejo de Administración de Lhicarsa.

La reunión se ha realizado en el Palacio Consistorial y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, mientras que FCC Servicios Ciudadanos ha estado representada por su director general, Jordi Payet, entre otros directivos.

La empresa ha expuesto que la incorporación al servicio de 10 barredoras nuevas ha permitido ampliar superficie de limpieza y reducir la necesidad de apoyo de personal, que ha pasado a otras labores de limpieza.

Este mes de diciembre entrará en servicio otras barredoras, dos más en enero y las dos restantes en el mes de febrero. También se espera ganar peones para la limpieza con la entrada en servicio de los 9 camiones de carga lateral adquiridos, que solo necesitan al conductor para ser operados y reemplazan a camiones de carga trasera que necesitan tres trabajadores.Ya están operativos 3 de esos camiones.

La inversión contemplaba la adquisición, ya realizada, de 2.500 papeleras, 1.800 contenedores y 10 barredoras de aspiración, 25 sopladoras, además de 19 furgonetas para recogida de enseres y cartón en zonas urbanas y 30 bicicletas con carro porta cubos para operarios de limpieza, material todo este que se encuentra operativo en su práctica totalidad.

Sellado del vertedero

El Consejo de Administración ha conocido también la decisión del Gobierno municipal de iniciar el próximo año el sellado del último vaso de vertedero completado mediante un procedimiento de licitación pública para el que ya ha consignado fondos en los presupuestos municipales de 2023, ya aprobados inicialmente.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar