Luz verde a la construcción de 11 viviendas en la Loma de Canteras

La Concejalía de Urbanismo ha concedido la licencia para esta promoción, así como para la adecuación de un garaje en la calle Carlos III


Martes 24 Enero 2023  |  Visto: 1.919 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Zona de la Loma de Canteras donde se construirán las viviendas


La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dado el permiso necesario para levantar una promoción de viviendas nuevas en la calle Peñas Blancas de La Loma de Canteras. “Hemos concedido la licencia a una promotora que va a llevar a cabo la construcción de un total de 11 viviendas unifamiliares y aisladas, que supondrán una inversión de más de 869.000 euros”, ha informado Castejón.

Esta promoción ocupará una superficie útil total de 1.402 metros cuadrados y, tal y como ha explicado la vicealcaldesa “la primera fase consistirá en la construcción de las tres primeras viviendas, para la que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses”.

Cada una de estas casas contará además con un sótano y con piscina.

Del mismo modo, Urbanismo ha dado también la licencia para adecuar un bajo sin uso emplazado en el residencial Leonardo Da Vinci, ubicado en el número 33 de la calle Carlos III, para destinarlo a uso de garaje.

El residencial está compuesto de varios inmuebles con división horizontal y con cinco pisos destinados a viviendas.

Con esta licencia se autoriza la creación de 20 plazas de aparcamiento y 5 trasteros en la planta baja del edificio, así como de 16 trasteros más que se dispondrán en el altillo, al que se accede a través de una escalera que comunica con la planta baja.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 124.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar