Bomberos de Cartagena intervienen en la extinción del incendio en un buque en el Muelle de Santa Lucía

El fuego ya ha sido sofocado y se ha mantenido un retén de seis efectivos como medida de prevención


Miércoles 25 Enero 2023  |  Visto: 899 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Intervención de los bomberos


Los Bomberos de Cartagena han intervenido este miércoles, 25 de enero, en la extinción del incendio producido en un buque portacontenedores en la dársena de contenedores del Muelle de Santa Lucía. El fuego ya ha sido sofocado y en estos momentos se trabaja en labores de refrigerado.

Los efectivos han intervenido con una bomba urbana pesada, una nodriza, un coche ligero con remolque de espuma y un coche ligero. En total, se han desplazado hasta el lugar nueve bomberos y un sargento.

Los hechos se han producido este miércoles en un pequeño almacén de material sanitario del buque, junto a una sala de reconocimiento médico. Tras acceder al lugar, donde al parecer había estallado una botella de oxígeno, los efectivos desplazados han despejado el humo con ventilación cruzada y han podido apagar el incendio. Se ha ventilado para limpiar de humos el buque.

Tras esto, se mantiene en la zona una dotación de seis bomberos refrigerando y como medida de prevención. “A petición del Capitán Marítimo, hemos decido dejar un retén y nuestros efectivos permanecerán en la zona durante las próximas horas para refrigerar y garantizar la seguridad en caso de reignición”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar