Sabic e Iberdrola piden licencia para la instalación del mayor proyecto solar fotovoltaico para autoconsumo de Europa

La empresa energética proveerá de electricidad verde, los próximos 25 años, a la planta industrial


Jueves 26 Enero 2023  |  Visto: 1.682 veces  |  Versión Imprimible


La vicealcaldesa de Cartagena se ha reunido con el director de Sabic y con el delegado de Iberdrola en la Región


Las empresas Sabic e Iberdrola han solicitado licencia al Ayuntamiento de Cartagena para la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en las instalaciones de La Aljorra. La vicealcaldesa de Cartagena y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, se ha reunido con el director de Sabic, Juan Alemany, con el delegado de Iberdrola en la Región, Miguel Ángel Cerdán, y con los técnicos municipales, para analizar esta licencia.

Para la construcción de esta planta, Sabic e Iberdrola tienen previsto firmar un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo pionero, por el que la energética proveerá de electricidad verde, los próximos 25 años, a la planta industrial de la multinacional petroquímica en La Aljorra.

En base a este acuerdo, se va a promover, construir y operar el mayor proyecto solar fotovoltaico para autoconsumo de Europa. La nueva instalación renovable tendrá una potencia instalada de 100 megavatios (MW) y durante la construcción de esta instalación se generarán hasta 500 empleos y se fomentará la contratación de empresas de la zona para la ejecución de los trabajos. La inversión es superior a 50 millones de euros.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar