El Carnaval de Cartagena estrena Cena de Gala y nuevo presidente en 2023

La alcaldesa exalta el Carnaval de Cartagena como la gran fiesta popular que llena de alegría y música nuestra ciudad


Domingo 29 Enero 2023  |  Visto: 1.681 veces  |  Versión Imprimible


Cena de Gala de Carnaval 2023


El Carnaval de Cartagena estrena nueva Cena de Gala y nuevo presidente de la Federación del Carnaval, Eduardo Pignatelli, para esta edición de 2023, que vuelve a su estación habitual tras la pandemia, y con más ganas que nunca de ser la gran celebración popular, llena de alegría y de música antes de la Cuaresma.

Se trata de la primera gala que se celebra en el Carnaval, con más de 300 invitados, que ha servido para potenciar la convivencia entre las comparsas, además de presentar a las candidatas a Reina y a los personajes de Don Carnal y Doña Cuaresma de este año, Pablo Juan Mainar Pérez y María del Pilar Vidal Martínez, ambos de la comparsa Ipanema.

Por su parte, los personajes infantiles de Don Carnal y Doña Cuaresma son los hermanos Diego y Daniela Belmonte Navarro.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, que asistió este sábado 28 de enero a la Cena de Gala junto a los ediles del gobierno municipal Juan Pedro Torralba, Irene Ruiz y Cristina Pérez, entre otros miembros de la corporación, ha exaltado esta fiesta, que se celebrará del 10 al 21 de febrero, y ha destacado la figura de la anterior presidenta, Carmen Sánchez, “por entregar muchas horas y no pocos sacrificios para mantener viva esta fiesta y llevarla hasta el lugar que ahora ocupa”.

Además, ha animado al actual presidente a hacer el Carnaval todavía más grande “gracias al profundo conocimiento que tiene de esta fiesta, de la que ha sido durante años una pieza clave en el equipo”.

Arroyo ha destacado que Eduardo Pignatelli ha comenzado su presidencia “con el empeño de sacar todavía más los carnavales a la calle y hacerlos más populares, lo que supone una buena idea”, para lo que podrá contar con la colaboración del Ayuntamiento para conseguirlo.

Se ha referido a lo atractivo que resulta este año el cartel de la fiesta, creado a partir de las imágenes del Palacio Consistorial. “El personaje que sale en el centro tiene una falda que se parece mucho al de las cúpulas del ayuntamiento”, lo que considera “una forma muy creativa de unir la imagen del carnaval a la de Cartagena a través de uno de sus símbolos”.

El Carnaval sois vosotros, les ha dicho la alcaldesa. “El Carnaval se hace de abajo a arriba y es la gente que lo crea. Es el resultado de cientos de horas de talleres, en las casas y las asociaciones para crear los vestidos, componer los disfraces, preparar las coreografías y luego regalar todo eso a los cartageneros en los actos y en el desfile”.

Y ha agradecido a toda la comunidad carnavalera, a través de comparsas, asociaciones de vecinos y tercera edad la ilusión que ponen en el Carnaval y las chirigotas, “para que las podamos disfrutar los cartageneros”.

“Vosotros trabajáis, nosotros lo disfrutamos, los disfrutan cada vez más visitantes y Cartagena es más dinámica, más abierta y más grande gracias a vosotros”, ha concluido.

El Carnaval se recuperó en Cartagena en 1981, y en 1993 fue declarado de Interés Turístico Regional.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar