Las licencias de obras en 2022 suponen una inversión para Cartagena de 183,9 millones de euros

La Concejalía de Urbanismo ha detectado un aumento considerable de los permisos, de hasta un 48% en obras menor y de un 14% en obras mayores


Lunes 20 Febrero 2023  |  Visto: 792 veces  |  Versión Imprimible


Edificio Ángel Bruna


La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, detectó en 2022 un aumento considerable en la solicitud y concesión de licencias de obra en el municipio de Cartagena, de hasta un 48% en obras menor y de un 14% en obras mayores.

Estos permisos han supuesto una inversión de 183,9 millones de euros para Cartagena, lo que, “no sólo implica una mejoría generalizada en la economía local, sino que también se traduce en el aumento de las contrataciones en el sector de la construcción”, ha informado Castejón.

Así, frente a los 933 permisos para obra menor que se concedieron a lo largo de 2021, el año pasado la cifra aumentó hasta los 1.381. Entre las licencias obtenidas destacan las reparaciones de viviendas y fachadas, la construcción de piscinas, la instalación de sistemas de recarga de vehículos eléctricos o la colocación de placas fotovoltáicas de autoconsumo.

En cuanto a las licencias de obra mayor, el incremento es de 44 y entre ellas destacan las promociones de vivienda nueva, tanto en la costa, donde destaca la construcción de 10 en Playa Honda, 11 en Isla Plana o 6 en Los Belones, como en la ciudad con la promociones como el edificio de 28 viviendas en Ángel Bruna.

Destaca también la construcción del Instituto Oficial de Formación Profesional privado en José María Lapuerta o el futuro gastromercado que el Grupo Zamora está construyendo en el antiguo edificio de la Cámara de Comercio en el Paseo Alfonso XII.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar