La Junta de Venta Ambulante informa a los comerciantes sobre las vacantes en 13 mercados de Cartagena

Los interesados que ya tengan una plaza en dichos mercadillos tendrán prioridad para cambiar de puesto, una vez que el Ayuntamiento abra el procedimiento de mejoras


Martes 21 Febrero 2023  |  Visto: 637 veces  |  Versión Imprimible


Junta de Venta Ambulante


El concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha presidido esta mañana, martes 21 de febrero, la reunión de la Junta Municipal de Venta Ambulante en la que se ha informado a los comerciantes sobre las vacantes que hay en un total de 13 mercados ambulantes del municipio y a la que también ha asistido la concejala de Patrimonio, María Amoraga, así como los representantes del resto de grupos políticos.

“Les hemos entregado la relación con los puestos vacantes que hay en los mercadillos de La Azohía, Islas Menores, Isla Plana, Barrio Peral, Los Belones, La Aljorra, La Palma, Pozo Estrecho, El Llano del Beal, El Algar, El Bohío y Los Urrutias, tanto el de temporada como el invierno, para que sepan que los comerciantes que ya tengan su plaza en el mercado tendrán preferencia a la hora de cambiar de puesto cuando abramos el procedimiento de mejoras”, ha explicado el edil.

Del mismo modo, también se ha informado sobre las vacantes del nuevo mercadillo de El Albujón, para las que el Ayuntamiento de Cartagena inició ayer el plazo de solicitud que permanecerá abierto hasta el 10 de marzo.

Asimismo, se ha tratado sobre la apertura de los mercados de venta ambulante que correspondan cuyo día de celebración sea festivo y de no apertura comercial, según está recogido en el calendario aprobado por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Comunidad Autónoma, a petición de la Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados de Cartagena.

En referencia a la modificación de la Ordenanza de Venta Ambulante o No Sedentaria en el término municipal de Cartagena, se ha informado de que se va a trabajar en la simplificación de procedimientos y actualización de su contenido mediante la creación de una Comisión de Trabajo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar