El Ayuntamiento comunica la prórroga a 43 chiringuitos y saca a licitación otros 7

Los adjudicatarios ya están preparando sus instalaciones en las playas de la zona oeste, el Mar Menor y el Mediterráneo


Jueves 9 Marzo 2023  |  Visto: 1.162 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Preparación y montaje de chiringuitos de playa con autorización


Los chiringuitos de playa con autorización para iniciar la temporada en marzo en las playas cartageneras están comenzando ya a preparar sus instalaciones, después de que el Ayuntamiento de Cartagena comunicara el pasado mes de febrero la prórroga de la concesión de 43 chiringuitos y 4 instalaciones náuticas.

Además, tal y como ha informado la concejal de Litoral, Cristina Pérez, se va a sacar en próximos días a licitación otros siete puntos que quedaron desiertos en la anterior oferta o han causado baja sus concesionarios.

Según ha destacado la edil, “este año se ha trabajado en acelerar el proceso de autorización para garantizar que los adjudicatarios dispongan de tiempo suficiente de cara a la instalación de sus establecimientos”.

Como ya es habitual, los chiringuitos se instalarán en las playas de la zona oeste, como son Isla Plana y La Azohía, las del Mediterráneo, en Cabo de Palos y La Manga, y en las playas del Mar Menor.

El trámite municipal se ha hecho después de que la Demarcación de Costas haya ratificado las autorizaciones a todos los concesionarios excepto a tres a los que ha retirado los permisos por incumplimientos que, a juicio de la Demarcación, se produjeron durante el año pasado.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar