El Ayuntamiento recurrirá el fallo que anula un pleno a petición de MC y VOX y contra el criterio del fiscal

Los servicios jurídicos municipales estudian la apelación contra la sentencia que dejaría sin efecto la aprobación definitiva de la Ordenanza del servicio de Agua.


Viernes 10 Marzo 2023  |  Visto: 530 veces  |  Versión Imprimible


Pleno extraordinario de la Corporación Municipal


Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Cartagena están estudiando la apelación con la que van a recurrir el fallo dictado por la titular del juzgado de Lo Contencioso número uno de Cartagena a instancias de los grupos municipales de Movimiento Ciudadano y Vox que, en contra del criterio del Ministerio Fiscal, anula la convocatoria de un pleno extraordinario celebrado el 12 de septiembre del año pasado para la aprobación definitiva de la Ordenanza del servicio de Agua.

Tanto la representación letrada del ayuntamiento como la Fiscalía rechazaron que se pudiese alegar vulneración de los derechos fundamentales de los concejales para dar por inválida la convocatoria del pleno.

La convocatoria según refleja la sentencia, se hizo a las 12:58 horas del jueves, cuatro días antes de la celebración del pleno, que tuvo lugar a las 8:30 del lunes. Los demandantes adujeron que se no cumplieron 48 horas entre la convocatoria y el pleno porque los días de fin de semana no son días hábiles.

En el fallo se dice que el Ministerio Fiscal emitió un dictamen en el sentido de no entender vulnerado el derecho fundamental alegados por la parte demandante.

La sentencia se emite en primera instancia y contra ella cabe interponer el recuso de apelación que los servicios jurídicos están preparando.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar