La ADLE celebra el II Foro Yompleo en La Manga con 400 puestos de trabajo disponibles

El objetivo es que las empresas puedan localizar entre los asistentes los perfiles de trabajadores que necesitan, creando sinergias que benefician a ambos


Viernes 17 Marzo 2023  |  Visto: 1.238 veces  |  Versión Imprimible


Foro Yoempleo ADLE


La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), que preside Irene Ruiz Roca, ha celebrado hoy, 17 de marzo, el segundo Foro Yompleo La Manga Abierta 365, en colaboración con Fedetur, Hostecar, Hostetur, la Estación Náutica, el Consorcio de La Manga y la Comunidad Autónoma. El evento ha puesto sobre la mesa 397 puestos de trabajo en La Manga, incluidos también en la app Yompleo, y a los que podían optar los inscritos.

Con este foro, la ADLE pretende poner en contacto a las empresas de la zona con desempleados. “El objetivo es que las empresas puedan localizar entre los asistentes los perfiles de trabajadores que necesitan, creando sinergias que benefician a ambos”, ha precisado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

Esta iniciativa está destinada a empresas del sector turístico, especialmente hotelería y hostelería, así como a profesionales y personas en situación de desempleo que buscan trabajo en La Manga.

El Foro Yompleo ha contado con la participación de Hotel Entremares; Helt-cookitschool; grupo Casa Tomás; Bacofis Consultoría y Formación; Asecap; Área Sunset; Apartamentos Tesy, Grupo Hotelania; Hotel Londres; Actividades Náuticas Dacar; Consorcio La Manga; Collados Beach; Posidonia Turismo; Restaurante La Cangreja; Hotel Izan Cavanna; Escuela de Vela Manga Sur; Ambumar y la ADLE.

“Esta es la segunda edición del foro. La primera fue todo un éxito y estoy convencida de que ésta también lo va a ser. Uno de los principales objetivos de la ADLE es, además de ofrecer formación y asesoramiento a desempleados y emprendedores, servir como intermediario entre las empresas y los trabajadores, y con iniciativas como este foro lo estamos consiguiendo”, ha precisado la edil.

“Este foro sirve como punto de encuentro entre el sector turístico y los demandantes de empleo, que pueden conocer las ofertas disponibles en La Manga de primera mano, mientras las propias empresas tienen la oportunidad de hablar con las personas que optan a estos puestos de trabajo”, ha valorado Irene Ruiz, que ha destacado la importancia de la colaboración público-privada en esta iniciativa.

Durante el año 2022, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo llevó a cabo en La Manga 13 cursos formativos en los que participaron 186 alumnos. En el primer trimestre de este año ya se han hecho 7 cursos con 106 alumnos.

“A través de las distintas acciones formativas hemos logrado un 60% de niveles de inserción laboral, destacando que en algunos cursos como los del sector hostelero como Auxiliar de Cocina y Camarero los porcentajes de inserción superan el 80% de inserción, al igual que el curso de socorrismo acuático, con un 100% de Inserción. Esto corrobora la importancia de la formación que ofrecemos, ya que está adaptada a las necesidades reales de las empresas de la zona”, ha explicado Irene Ruiz.

De hecho, la ADLE no sólo ofrece formación y asesoramiento a desempleados, sino que también trabaja con las empresas de La Manga y de sus inmediaciones.

Vamos a trabajar con 48 empresas con los proyectos ‘Crecimiento Empresarial’, dentro de la EDUSI 2023, y estamos realizando el mapeo digital de todas las empresas de La Manga, a lo que se suman los seminarios y congresos que hemos celebrado aquí. En definitiva, estamos trabajando desde diversos ámbitos para desestacionalizar la actividad económica y turística en esta zona tan importante”, ha indicado Irene Ruiz.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar