Los mejores freestyler de España se dan cita en Cartagena con la Copa Federación

El evento tendrá lugar este sábado 25 de marzo en el Nuevo Teatro Circo a partir de las cuatro de la tarde, tras lo que se celebrará el Play Off con Sara Socas y Tirda


Lunes 20 Marzo 2023  |  Visto: 1.293 veces  |  Versión Imprimible


Los mejores freestyler de España se dan cita en Cartagena con la Copa Federación


El Nuevo Teatro Circo ha sido el escenario elegido para acoger la celebración, el sábado 25 de marzo, la Copa Federación y los Play Offs de ascenso a la Freestyle Master Series (FMS), organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, a través del programa UrbanCT junto a Urban Rooster.

En el primero, la Copa Federación, que tendrá lugar a las 16.00 horas, se decidirá la clasificación final de la liga de ascenso de entre los 16 participantes. En ella, dos de los competidores serán ascendidos directamente y otros dos competirán en el segundo evento Play Offs a las 22.00 horas, contra dos descendidos de la FMS, que en esta ocasión son Sara Socas y Tirpa.

“Se trata de la liga profesional de improvisación de estilo libre. Ambos eventos son gratuitos hasta completar el aforo y se van a celebrar el sábado en el Nuevo Teatro Circo y están enmarcados en el programa de actividades de cultura y deporte urbano UrbanCT. Esta modalidad, junto al Breaking, con el campeonato celebrado en enero junto a la Federación de Bailes Deportivos, son algunos de los eventos que ponen a Cartagena en el mapa del Hip Hop”, ha señalado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Para estos dos eventos, UrbanCT cuenta también con la colaboración de la empresa concesionaria de transporte, Alsa, que se encargará de facilitar los traslados de los participantes.

El edil ha avanzado que en 2023, “Cartagena volverá a ser sede oficial del Campeonato Nacional de BeatBox y realizaremos un concurso de Dijing a nivel nacional. Buenas noticias también para los enamorados del graffiti y street art, ya que se va a complementar con actividades en todos los elementos fundamentales de esta cultura”.

La Freestyle Master Series, comúnmente conocida como FMS, es una liga profesional de improvisación de estilo libre que enfrenta a 12 Freestylers de un mismo país que, posteriormente, compiten en una edición Internacional. Al final de cada temporada, el Freestyler con la puntuación más alta es coronado como campeón, mientras que los que tuvieron menor puntuación descienden de categoría y son reemplazados por otros. Los sustitutos compiten en una categoría inferior llamada Batalla de Maestros y es la final de esta categoría y los play offs los que deciden los cambios en cada final de temporada.

Impulsado por el auge de la improvisación de estilo libre y la aparición de muchas competiciones en países de habla hispana en la década de 2010, The Urban Roosters creó un sistema de clasificación de los competidores muy parecido a otros rankings deportivos.

En un intento por profesionalizar esta disciplina, la clasificación permite cuantificar los logros de los “gallos/MCs” y establecer un orden de desempeño entre ellos, basándose en los resultados de las distintas competiciones de freestyle de España y se estableció una liga profesional para que pudieran competir en un “todos contra todos” durante toda la temporada.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar