La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para eliminar el encharcamiento del Camino del Sifón durante las lluvias

Se construirán cunetas a ambos lados de la calzada a la altura del puente del ferrocarril y se encauzarán las aguas a la rambla


Jueves 23 Marzo 2023  |  Visto: 1.027 veces  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo de la carretera del Sifón, inundada por la lluvia


Aliviar el encharcamiento que se produce durante los episodios de lluvia bajo el puente del ferrocarril en la Camino del Sifón, es el objetivo del proyecto técnico que ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno local presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo.

La obra consistirá en la construcción de cunetas a ambos lados de la calzada que evacúen hacia la rambla las escorrentías de lluvia y la consiguiente adaptación del cauce de la rambla.

Su ejecución está supeditada a la adquisición de los terrenos que ocuparán las cunetas y a la financiación que se obtendrá a través de la partida de inversiones de las nuevas tarifas del agua, una vez que sean ratificadas por el pleno del próximo 30 de marzo.

El presupuesto de la obra asciende a unos 162.450 euros.

La carretera del Camino del Sifón es una vía con elevada intensidad de tráfico. En episodios de lluvia se producen inundaciones que afectan a la plataforma en el punto donde se cruza con la línea férrea, punto de menor cota de la carretera, siendo necesario su corte al tráfico, al no existir desvío alternativo ocasionándose un importante colapso en la circulación.

El proyecto plantea el relleno de tierras a ambos lados de la carretera para separar las obras de drenaje y evitar que las aguas lleguen a la carretera.

La recogida las escorrentías se realizará mediante dos cunetas, una a cada lado de la carretera, que se iniciarán desde el punto inundable hacia el cauce de la rambla existente, siendo necesario realizar una nueva obra de drenaje en el cruce de la carretera.

Además se excavarán los cauces existentes ampliándolos a la sección requerida para la evacuación de las lluvias.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar