Un paso más para el inicio de las obras de restauración de la Catedral 

La vicealcaldesa ha acompañado a los responsables del MITMA que han visitado Cartagena como paso previo para contratar los proyectos, junto con técnicos municipales, autonómicos y del Obispado 


Jueves 23 Marzo 2023  |  Visto: 1.122 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


La vicealcaldesa ha acompañado a los responsables del MITMA que han visitado Cartagena como paso previo para contratar los proyectos, junto con técnicos municipales, autonómicos y del Obispado 


Cartagena ha recibido hoy, jueves 23 de marzo, la visita de dos arquitectos responsables de la Subdirección General de Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) han recorrido la Catedral Santa María la Vieja y el Anfiteatro romano, con el objetivo de iniciar la contratación de los proyectos, en el marco de los protocolos firmados con el Ministerio al final de la pasada legislatura.

La vicealcaldesa y responsable de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, les ha acompañado en buena parte del itinerario, junto con técnicos municipales, así como de la Dirección General de Patrimonio Cultural y del Obispado. 

La visita de hoy supone un paso decisivo de cara al inicio de los trabajos para restaurar la Catedral Vieja y proseguir con la rehabilitación del Anfiteatro porque les ha permitido conocer de primera mano los requisitos que debe incluir cada uno de los proyectos. Si algo ha quedado claro después del recorrido de esta mañana es que el objetivo común de todas las administraciones es que las obras comiencen cuanto antes”, ha afirmado.

Visitas guiadas a la Catedral el Viernes de Dolores

Cabe destacar, que el próximo 31 de marzo, Viernes de Dolores, coincidiendo con jornadas de puertas abiertas que celebra Puerto de Culturas para conmemorar el día de la patrona, Patrimonio Arqueológico va a realizar visitas guiadas a la Catedral Santa María la Vieja, en colaboración con diócesis Cartagena.

El horario de las visitas será a las 10.30 horas, a las 11.30 horas y a las 12.30 horas y partirán del punto de encuentro en la subida de la calle Osario.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar