Acción Familiar da una charla en El Algar sobre cómo enseñar a los hijos a usar el móvil de forma responsable

Esta iniciativa, que se celebró este miércoles, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través del Plan Municipal de Adicciones


Jueves 20 Abril 2023  |  Visto: 792 veces  |  Versión Imprimible


Charla para familias sobre uso responsable del móvil, Servicios Sociales


La Asociación Acción Familiar, que forma parte del Plan Municipal de Adicciones del Ayuntamiento de Cartagena, impartió este miércoles 19 de abril en El Algar la sesión de formación para familias "Como enseñar a nuestras hijas e hijos a hacer un uso responsable del móvil”, organizada por La Plataforma Cultural Alborada de El Algar, financiada por el Plan Nacional sobre Drogas y con la colaboración del IES Pedro Peñalver.

Una treintena de personas asistieron a la charla, tanto de forma presencial como online y, además, la grabación de la sesión se subirá próximamente a YouTube donde se podrá ver a través del siguientes enlace

Desde la Oficina Técnica del Plan Municipal de Adicciones del Ayuntamiento de Cartagena, se apoyan este tipo de iniciativas a la vista de que, cada vez, existe más evidencia de que el uso excesivo de los móviles está relacionado con serios problemas en menores, adolescentes y jóvenes, destacando problemas de adicción, salud mental e incluso deterioro de las funciones cognitivas. De ahí la importancia de dotar a las familias de herramientas para afrontar y resolver situaciones de la vida cotidiana siguiendo las bases de una Educación parental positiva.

La asociación Acción Familiar es una organización de iniciativa social, con amplia experiencia de trabajo al servicio de la comunidad. Es miembro de la Mesa Técnica de Familia y lleva colaborando más de 20 años con el Plan Municipal de Adicciones (PMAD), en el desarrollo, implementación y ejecución de programas de prevención con diferentes colectivos y ámbitos de actuación.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar