Unas jornadas de trabajo abordan la atención a personas sin hogar

La sesión, celebrada este viernes en el Parque de Artillería, contó con la participación de los Cuerpos de Seguridad, Justicia, Salud y Servicios Sociales


Sábado 27 Mayo 2023  |  Visto: 715 veces  |  Versión Imprimible


Jornadas sobre ingreso voluntarios de personas con enfermedad mental


La práctica judicial ante las situaciones de ingreso involuntario y el ámbito competencial de los Cuerpos de Seguridad, Salud y Servicios Sociales fueron abordados este viernes 26 de mayo en la Jornada de trabajo para abordar la atención a personas sin hogar y los procedimientos, necesidades y dificultades del ingreso involuntario para personas con enfermedad mental, que se ha celebrado en el Parque de Artillería.

 

La jornada se desarrolló a través de dos mesas redondas contando con la participación de 60 profesionales de los departamentos municipales de Servicios Sociales, Igualdad, Educación y Policía Local, así como técnicos de las entidades sociales que trabajan con personas en exclusión y profesionales del Centro de Salud Mental de Cartagena.

 

La participación de la Administración de Justicia, a través de la Fiscalía, Juez Decano, juez de instrucción n 1 e Instituto de Medicina legal permitió analizar y profundizar en el procedimiento, los motivos y causas para la aplicación del ingreso involuntario.

 

Por su parte, desde el Área de Salud se abordó la competencia de cada uno de los departamentos, los límites en la atención y acceso a las valoraciones, mientras que los diferentes cuerpos de seguridad, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, y Servicios sociales, expusieron las situaciones que se encuentran en su práctica profesional.

 

Esta jornada surge de la necesidad de plantear y reivindicar un mayor trabajo en red, colaborativo y coordinado para dar respuestas las diferentes situaciones, cada vez resultan más complejas y que, en ocasiones, al no poder aplicar determinados recursos generan una alarma en la sociedad.

 

La sesión se cerró con el compromiso por parte de los Servicios Sociales de volver a realizar en los próximos meses una nueva jornada formativa , que pueda evaluar y analizar los aspectos tratados ampliando la participación de departamentos e instituciones.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar