Ampliado el aviso amarillo de lluvias y tormentas hasta las diez de la noche del domingo

Podrían registrase precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la AEMET, mientras los servicios municipales de Cartagena se encuentran en fase de preemergencia


Domingo 28 Mayo 2023  |  Visto: 739 veces  |  Versión Imprimible


Mapa de aviso por lluvias y tormentas de la AEMET que amplía la prevision inicial hasta las ocho de la tarde.


El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha el Plan de Emergencia Municipal en fase de Preemergencia ante el aviso amarillo por lluvias y tormentas  en el Campo de Cartagena emitido por la AEMET.

Se prevén precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en un hora,  hasta las  22,00 horas del domingo 28 de mayo, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. Este nuevo aviso, emitido esta mañana, amplía la prevision inicial que establecía su finalización, primeramente, a las nueve de la mañana y, posteriormente, a las ocho de la tarde, con lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado.

Los servicios municipales se encuentran en fase de preemergencia y sus responsables,  atentos a la evolución del tiempo, advirtiendo a los ciudadanos de que tengan precaución en sus desplazamientos, revisar desagües de viviendas y garajes y no aparcar ni circular en zonas inundables y ramblas.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar