Los alumnos de la Universidad Popular exhiben sus trabajos en ‘Mostra Nostra’

La sala Carlos Gallego del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge esta exposición hasta el 28 de junio


Lunes 5 Junio 2023  |  Visto: 1.596 veces  |  Versión Imprimible


Mostra Nostra de la UP en la sala Carlos Gallego del Luzzy


La Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena inauguró el pasado jueves, 1 de junio, la ‘Mostra Nostra’ que, tal y como su nombre indica, es una muestra representativa de los trabajos realizados por los alumnos a lo largo de este curso 2022/2023 en las áreas de Artes Plásticas, Artesanías, Fotografía y Artes Escénicas.

 

Esta muestra va a estar expuesta hasta el 28 de junio y ocupará la sala de exposiciones Carlos Gallego, situada en la planta baja del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

 

La denominación de ‘Mostra Nostra’ alude a la idea de una exposición propia y característica de la UP que ofrece una pequeña muestra de la variedad de los trabajos, de las técnicas empleadas y todo ello con un marcado carácter mediterráneo y vanguardista.

 

Las artes plásticas generan un espacio de aprendizaje que posibilita un afianzamiento del individuo y de las sociedades en que se integra. Así, el objetivo de la UP es desarrollar la creatividad a través de diferentes expresiones artísticas, partiendo de modalidades vanguardistas o más tradicionales, pero todas ellas con una perspectiva actual y adaptándose a las nuevas tendencias y técnicas.

 

En todas ellas el alumno, guiado por los profesionales, puede aprender nuevas técnicas y hacer el uso de lo aprendido para desarrollar su creatividad y su talento artístico.

 

Capacidades como, por ejemplo la expresividad, la creatividad o la introspección se construyen y potencian desde las manifestaciones artísticas que se proponen, porque de lo que se trata es de enriquecer el tiempo libre y permitir al alumnado adentrarse en el mundo del arte.

 

Los alumnos y profesores de la Universidad Popular esperan que esta ‘Mostra Nostra’ sea capaz de atraer la atención y de animar a todos los ciudadanos de Cartagena a participar en sus actividades.

 

Este nuevo formato reducido comenzó a utilizarse en 2022 debido al aumento considerable del número de alumnos participantes en los talleres y cursos de la UP, lo que imposibilitaba la exposición de todos los trabajos llevados a cabo.

 

Para este curso 22/23 la Universidad Popular ha seguido creciendo no sólo en cantidad sino también en calidad de la oferta formativa, haciendo honor a la filosofía de la UP de llegar a todos los rincones del municipio y atraer al mayor número posible de ciudadanos. Por ello, ofrece una rica y variada programación que cada año se renueva.

 

Las disciplinas que se presentan son las siguientes:

 

ÁREA ARTES PLÁSTICAS

Cristina Navarro, Cerámica

Cristina Navarro, Escultura

Ángel García Maciá, Dibujo y Pintura

 

ÁREA ARTESANÍAS

Natividad Serrano, Artesanía Lab

Natividad Serrano Artesanía, Textil: Estampación, pintura y customización

Isabel Ruiz Confección, Textil

Rosa Cañigral, Restauración de Muebles

Josefa García, Bolillo

Soledad González, Patchwork

María Isabel Pérez, Esparto

 

ÁREA NUEVAS TECNOLOGÍAS

Fructuoso Navarro, Fotografía

 

ÁREA ARTES ESCÉNICAS

Tony Salazar, Canto y Coro


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar