El Ayuntamiento obliga a limpiar una propiedad en la calle Muralla de Tierra de Cartagena

Los dueños de este solar donde existe una estructura inacabada ya han comenzado con las tareas de retirada de residuos


Jueves 1 Junio 2023  |  Visto: 747 veces  |  Versión Imprimible


Edificio en la calle Muralla de Tierra.


El Ayuntamiento de Cartagena ha obligado a la limpieza de una propiedad situada en la calle Muralla de Tierra tras ser requeridos estos trabajos a sus dueños. Se trata de un solar sobre el que se erige la estructura de un edificio inacabado. Según explica el concejal en funciones de Sanidad, Manuel Padín, el expediente se inició el pasado 30 de septiembre como consecuencia de la recepción de varias denuncias y tras la comprobación efectuada por la inspección del departamento municipal de Sanidad. 

 

Tras seguir el largo proceso marcado por ley para notificar al propietario la limpieza, y comprobar que no había retirado los residuos, el Ayuntamiento decretó y notificó a los dueños el pasado 15 de mayo la valoración de la ejecución subsidiaria de la limpieza y la incoación de expediente sancionador por no limpiar. Cuatro días después, el 19 de mayo, la propiedad comunicó que con urgencia había contratado a una empresa de limpieza y que los trabajos comenzaban de forma inmediata.

 

Los técnicos del Ayuntamiento visitaron el solar este miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio. Con su inspección han comprobado que se están retirando residuos por parte de los dueños del edificio y que las tareas de limpieza aún no han concluido, ya que están en marcha. Es por ello que se puede ver un acopio de sacos de basura en el solar que va a ser limpiado por los propietarios tras los requerimientos del Ayuntamiento de Cartagena.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar