Cartagena celebra el Día de las Fuerzas Armadas

Un arriado solemne de bandera al ocaso clausuró la festividad que contó con visitas buques en el puerto


Lunes 5 Junio 2023  |  Visto: 1.067 veces  |  Versión Imprimible


Día de las Fuerzas Armadas en Cartagena.


El Día de las Fuerzas Armadas se celebró en Cartagena durante el pasado fin de semana con la participación de centenares de personas. Los tres ejércitos mostraron su material de defensa y también se pudo visitar el cazaminas ‘Segura’ y el buque de asalto anfibio ‘Galicia’.

 

La festividad culminó al ocaso el domingo con un solemne arriado de bandera en el puerto con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ya que el Consistorio se encarga de la preservación de esta bandera nacional de gran tamaño. En el acto rindió honores una compañía mixta integrada por militares de la Armada, el Ejército de Tierra, y el Ejército de Aire y del Espacio. Durante el mismo resonaron las salvas de la batería del Regimiento de Artillería Antiaérea 73, con base en Tentegorra.

 

El arriado contó con la participación del teniente alcalde en funciones, Manuel Padín, así como autoridades civiles y militares. Entre ellas se encontraba la delegada del Gobierno, Caridad Rives, y el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Alfonso Delgado, que presidió el acto.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar