El Ayuntamiento quiere construir dos ecoparques en la zona norte y este de Cartagena con fondos europeos

El ecoparque de la zona este ya se ha concedido, y el de la zona norte se ha presentado a otra convocatoria europea


Lunes 11 Septiembre 2023  |  Visto: 789 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Ecoparque Cartagena


El Ayuntamiento de Cartagena quiere construir durante esta legislatura dos ecoparques en el término municipal gracias a dos subvenciones europeas a las que ha concurrido la concejalía de Infraestructuras. Uno de ellas, el de la zona este, ya se ha concedido, y el de la zona norte se acaba de pedir y aún no se ha resuelto. Así lo anunció en el último pleno el edil de Infraestructuras y Urbanismo, Diego Ortega.

 

El primer ecoparque se construirá en el distrito 7 (El Algar, El Beal, Rincón de San Ginés) y el proyecto de construcción ya se está ultimando para enviarlo a contratación de forma inmediata. Se trata de una subvención de 250.000 euros para situar un ecoparque en una parcela municipal que se está decidiendo “para no perturbar a los vecinos”.

 

El segundo proyecto al que opta el Ayuntamiento es el de un ecoparque en la zona norte, “para el que estamos buscando también ubicación”, según el concejal. Ortega también ha informado que el Ayuntamiento concurre a ayudas para implantar el denominado ‘quinto contenedor’ o contenedor marrón, además de textil y aceite usado.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar