El Ayuntamiento beca a 37 corresponsales juveniles para difundir talleres y actividades de tiempo libre

Pertenecen a 18 institutos públicos y a la Universidad Politécnica de Cartagena


Lunes 15 Enero 2024  |  Visto: 859 veces  |  Versión Imprimible


Corresponsales Juveniles de Cartagena.


Los Corresponsales Juveniles del Ayuntamiento de Cartagena de este curso 2023/2024 realizaron el pasado viernes, 12 de enero, su primer encuentro, coincidiendo con la vuelta a clase después de las vacaciones de Navidad, para recibir la formación inicial que les proporciona las herramientas y habilidades necesarias para llevar a cabo sus tareas informativas en sus centros de estudios. El programa ofrece un total de 37 becas de 200 euros cada una repartidas entre los 18 Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional del municipio y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Los jóvenes seleccionados estarán todo el curso apoyados por los técnicos del Informajoven y por un profesor designado por el centro.

 

Para desarrollar su labor trabajarán en equipo con los corresponsales de otros centros. Entre sus tareas están las de gestionar una cuenta conjunta en Instagram @corresponsales_cartagena, mantener un panel informativo en su centro y atender durante los recreos las consultas de sus compañeros/as. Para todo ello contarán con el apoyo permanente del Informajoven y del profesorado del centro.

 

Los Corresponsales ofrecen a sus compañeros, principalmente, información sobre actividades de tiempo libre, ayudas o becas, talleres, cursos, instalaciones juveniles, voluntariado juvenil o los servicios de asesoramiento gratuito que tienen a su disposición sobre temas como estudios, salud, empleo, voluntariado, programas europeos o vivienda, entre otros asuntos. Durante las próximas semanas, los Corresponsales completarán su formación asistiendo a varios talleres en los que aprenderán a diseñar carteles, editar y producir vídeos, expresión oral y escrita con fines informativos, así como la correcta utilización de las Redes Sociales para la difusión de actividades y noticias de interés juvenil.

 

El Programa Corresponsales Juveniles está coordinado por el Informajoven del Ayuntamiento de Cartagena y viene trabajando desde el curso 2005/2006 en la difusión de información de interés juvenil en las zonas en las que se concentra un mayor número de jóvenes, que son los centros de enseñanza.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar