La mala señalización provoca que muchos turistas circulen por calles como Mayor o Puertas de Murcia, con el riesgo que esto conlleva para los peatones
Lunes 5 Agosto 2024 | Visto: 112 veces | Audio | Versión Imprimible
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cartagena solicitando que se intensifiquen las medidas de control de acceso de vehículos al área peatonal del centro histórico para impedir el paso de coches no autorizados.
“Cada vez es más frecuente ver a turistas despistados conduciendo por calles como Carmen, Puertas de Murcia e incluso Mayor, porque los navegadores les dirigen a estas zonas y no hay nada que les impida el paso. Esto genera un riesgo innecesario para los transeúntes. Por eso es fundamental mejorar la señalización e incluso establecer sistemas que sólo permitan el paso de quienes estén autorizados, como residentes en la zona y vehículos de carga y descarga”, señala Manolo Torres, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
A este problema se le suma la falta de control sobre los coches y furgonetas que aparcan sobre las aceras, en doble fila y ocupando parte de la calzada, en las calles que rodean al área peatonal, como Cañón o Jara, obligando a los transeúntes a tener que caminar por la carretera para evitarlos.
“Esta situación también complica el tráfico rodado, con el consiguiente riesgo para conductores y peatones. Es fundamental poner remedio para garantizar la movilidad y la seguridad en el centro histórico”, incide Torres.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.