Aprueba las bases de una convocatoria dotada con 80.000 euros para subvencionar hasta el 50% de las obras que realicen los edificios
Sábado 28 Septiembre 2024 | Visto: 2.141 veces | Versión Imprimible
El Ayuntamiento de Cartagena duplica las ayudas para que las comunidades de propietarios eviten inundaciones. Lanza una nueva convocatoria de subvenciones con un presupuesto de 80.000 euros. Esta cantidad es el doble que la última convocatoria, de la que se beneficiaron una quincena de edificios. El dinero está destinado a cofinanciar soluciones constructivas así como elementos de impermeabilización.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por la alcaldesa Noelia Arroyo, ha aprobado este miércoles, 25 de septiembre, las bases y la convocatoria de esta nueva línea de ayudas municipales. Están destinadas a cofinanciar obras y tareas de impermeabilización para evitar filtraciones de agua en los garajes y sótanos provenientes de la capa freática, así como gastos correspondientes al suministro de electricidad para bombas de achique. Además, se amplían las opciones en las que se puede incluir este dinero, incluyendo la limpieza de fosas sépticas.
En las bases se especifica que la cuantía máxima que cubre el Ayuntamiento es de 6.000 euros por comunidad de propietarios, y que este importe no excederá el 50% del coste total de la actividad subvencionada. En los próximos días se hará pública la convocatoria en el Tablón de Anuncios Municipal.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.