La edil de Festejos, Francisca Martínez, ha sido la pregonera de estos actos que culminan el día 17 con la bendición de animales y la procesión de San Antonio Abad
Martes 7 Enero 2025 | Visto: 5.846 veces | Versión Imprimible
El barrio cartagenero de San Antón celebra sus fiestas patronales hasta el 17 de enero. La edil de Festejos, Francisca Martínez, ha sido este pasado lunes la pregonera de estos actos que culminan el viernes día 17 con la bendición de animales y la procesión de San Antonio Abad.
En el discurso inicial celebrado en el Casino tuvo lugar también el tradicional baile del roscón de reyes, así como la elección del 'San Antonero del Año', que este 2025 ha recaído en Antonio Jorquera Sánchez. En las palabras de apertura de los festejos se han recordado los tradicionales rollos de anís del santo y el pulpo san antonero, iconos de estas fiestas del patrón de animales y mascotas impulsadas por el Ayuntamiento de Cartagena.
Destacan entre las diferentes actividades programadas la popular romería de este sábado, 11 de enero; así como el Carnaval y la gran paella del domingo, 12 de enero. También hay actividades lúdico-deportivas, como el torneo de fútbol sala que impulsa el club Ciudad de Cartagena en el pabellón del barrio este sábado, 11 de enero. La programación al completo de las fiestas de San Antón se pueden consultar adjunta a esta noticia.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.