Lunes 17 Octubre 2016  |  Visto: 1.054 veces  |  Versión Imprimible


Grupo Municipal Socialista


El grupo municipal socialista presentará una moción exigiendo a la consejería de Educación que destine dos auxiliares técnicos educativos a jornada completa al colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho, tal como reclaman los padres y profesores del centro.

Este colegio cuenta con cuatro estudiantes con necesidades especiales; tres en el módulo donde se hayan las aulas de Educación Infantil y uno en el de Primaria, y ambos están separados por un kilómetro de distancia.

El concejal de Educación, David Martínez Noguera, ha desmontado el argumento esgrimido por la consejería de que no pueden poner un cuidador para cada alumno que lo precise. ¿La situación de este colegio es más complicada que la de muchos otros porque las aulas de Infantil y las de Primaria están separadas por un kilómetro de distancia. Por lo tanto, un solo auxiliar técnico educativo no puede atender a un niño que está en Primaria y a los tres de Infantil que se han matriculado este año¿, explicó.

De hecho, el pasado mes de julio la dirección del centro notificó a la Inspección Educativa y a Atención a la Diversidad de la situación con la que se iban a encontrar este curso. ¿Advirtieron de que una sola persona no podía hacerse cargo de los cuatro niños y la consejería envió a otro cuidador, pero a media jornada. Lo que significa que los martes, miércoles, y un viernes cada 15 días siguen teniendo a una sola persona al cargo¿, indicó David Martínez.

Así, desde el Grupo Municipal Socialista se presentará una moción en el próximo pleno para reclamar a la Consejería de Educación que subsane este error y garantice la atención que merecen estos niños.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar