El grupo Municipal de Podemos manifesta su solidaridad con los vecinos del Municipio de Murcia y con la Plataforma Pro Soterramiento


Miércoles 20 Septiembre 2017  |  Visto: 262 veces  |   |  Versión Imprimible


Imagen de CTSSP


Desde CTSSP consideramos inadmisibles los actos violentos ocurridos estos días en Murcia contra la Plataforma y contra los vecinos que pacíficamente se han manifestado con todo su derecho, protestando además por algo totalmente legítimo, y que supone un retroceso en los derechos de la ciudadanía en pleno siglo XXI: partir una ciudad en dos con un muro de 5 metros de altura que separará la vía “provisional” del AVE de las viviendas a su paso por Santiago El Mayor.
 

Según Pilar Marcos, "en Cartagena no podemos permanecer ajenos a estos hechos, no sólo por solidaridad con los vecinos de Santiago El Mayor, sino también porque en nuestra ciudad tenemos un ejemplo muy cercano en el barrio de Los Mateos, donde los vecinos llevan años pidiendo que la vía del FEVE sea eliminada trasladándose a terrenos de ADIF, o que se proceda al soterramiento de ésta a su paso por el barrio, ya que supone la exclusión del barrio como parte de la ciudad.
 

Por tanto la formación morada presentará una iniciativa en forma de moción para apoyar las reivindicaciones de la Plataforma y rechazar que el AVE llegue a nuestra región partiendo municipios y generando barrios con muros. -"Además exigiremos  la dimisión del Delegado del Gobierno y del Ministro de Fomento, Sr. Íñigo de la Serna, por el uso desproporcionado de la fuerza contra los vecinos de la ciudad de Murcia", ha concluido Marcos.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar