Dicha mesa fue aprobada, a propuesta de la formación cartagenerista, por unanimidad en el Pleno municipal de septiembre de 2017


Martes 13 Marzo 2018  |  Visto: 554 veces  |   |  Versión Imprimible


Estadio Municipal Cartagonova. MC Cartagena


El Grupo municipal MC Cartagena presentará, en el próximo Pleno, un ruego para requerir al Gobierno local que convoque la mesa de trabajo cuyo objetivo será honrar y homenajear a personajes históricos del fútbol cartagenero.

En concreto, la propuesta, impulsada por la formación cartagenerista y aprobada por unanimidad en el Pleno de septiembre del pasado 2017, consiste en avanzar en la nominación de puertas de acceso y estancias del estadio municipal Cartagonova.

En este sentido, el concejal y responsable de Deportes de MC, Ricardo Segado, quien será el encargado de presentar el ruego, ha recordado que “esta iniciativa surgió tomando como referencia la nominación de la puerta 2-22 del estadio municipal Cartagonova con el nombre de Miki Roqué, expediente de honores y distinciones que se comenzó por iniciativa de MC”.

De este modo, ha explicado Segado, “se rendiría homenaje a personajes históricos de nuestro fútbol como el Jabato Sagarduy, Pani, Pepe Egea, Perico Arango, Trasante o Mariano Sánchez, entre tantos otros que merecen ese reconocimiento”.

Otras iniciativas

Asimismo, Ricardo Segado presentará otras iniciativas al Pleno. Entre ellas, el concejal de MC cuestionará al Gobierno municipal si tiene pensado desarrollar un reglamento o estatuto que detalle de manera clara las funciones de los cronistas oficiales de Cartagena.

Por otro lado, el edil, tras girar visita con vecinos de San Félix, solicitará a la Concejalía de Deportes que realice las gestiones y labores necesarias para evitar las molestias generadas por ruidos y riesgos de accidente en la pista deportiva sita en el Camino de la Piqueta de la citada barriada. Entre las medidas a adoptar, Segado propondrá que se suba el vallado perimetral que linda con los patios traseros de las viviendas colindantes; el establecimiento de un horario y unas normas de uso mediante cartelería, así como aumentar la presencia policial en la zona.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar