PODEMOS considera que todas estas actuaciones tienen mayor gravedad al tratarse de un gobierno en minoría


Viernes 16 Marzo 2018  |  Visto: 471 veces  |   |  Versión Imprimible


Pilar Marcos (CTSSP)


CTSSP considera lamentable que el Gobierno socialista remueva cielo y tierra para garantizarse un Interventor de su partido, cuando las funciones del puesto tienen que ver, fundamentalmente, con fiscalizar y controlar de un modo imparcial las actuaciones del Gobierno en materia económica. De este modo, Ana Belén Castejón, continúa sin tapujos con su purga al frente del Consistorio, consistente en colocar funcionarios afines en aquellos puestos claves que pueden obstaculizar su gestión, orientación que comenzó con la salida del ex Director General de Infraestructuras y la Comisión Técnica ad hoc formada a posteriori y que luego tendría un segundo capítulo en la intentona de desplazar a Mari Carmen Berrocal, Director de Patrimonio.

Al igual que hiciera con la composición de la Mesa de Contratación o con la Comisión de Seguimiento del Agua, el Gobierno se agarra de resquicios legales para ir arrasando con la oposición que encuentre a su camino, bien a través de funcionarios dóciles o afines, bien dejando a la oposición y a los agentes sociales sin participar de los espacios colectivos. Para la formación morada, en la misma línea se encuentran las nuevas atribuciones que se otorgó la Junta de Gobierno Local en materia de contratación directa por parte de las concejalías, contraviniendo un acuerdo de Pleno que lo limitaba.

PODEMOS considera que todas estas actuaciones tienen mayor gravedad al tratarse de un gobierno en minoría, que no sólo no sabe pactar y consensuar, sino que actúa como si tuviera una mayoría absoluta que las urnas no le dieron, pasando la apisonadora sobre el resto de formaciones al mejor estilo del Partido Popular.

En el caso del nombramiento del Interventor la cuestión es escandalosa pues se trata de una figura que debe destacar por su independencia e imparcialidad, cosa que de entrada no se garantiza cuando el susodicho es dirigente del mismo partido al que tiene que fiscalizar. CTSSP rechaza, por tanto, este nombramiento, y con más razón ahora que está en cuestión la legalidad de la asignación a los grupos políticos municipales, cuentas sin justificar que implican directamente al PSOE y que el Interventor debe analizar con total neutralidad.

Por último, CTSSP tiene dudas razonables sobre el nombramiento de la nueva Secretaria General del Pleno (ex-Interventora), que ésta no es personal funcionario del Ayuntamiento y estaba de manera provisional únicamente para el puesto de Intervención.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar