Entretanto Castejón dedica el dinero del plan de barrios a la mejora del campo de Pozo Estrecho con este césped


Jueves 18 Octubre 2018  |  Visto: 146 veces  |   |  Versión Imprimible


MC Cartagena


El nuevo edil de Deportes, Manuel Mora, realizó ayer un anuncio electoralista afirmando que habrá una partida económica en los presupuestos de 2019 para dotar de césped artificial los campos de El Bohío y Molinos Marfagones, todo ello sin pensar en las razones ni en las consecuencias. Además, el PSOE declaró que Castejón había puesto césped artificial en cuatro campos, cuando no ha sido el PSOE sino MC, que comenzó a dotar al municipio de estas nuevas infraestructuras cuando antes Cartagena era un páramo en este sentido.

Tras estas declaraciones del nuevo edil del equipo de Gobierno local, Manuel Mora, que viene para no hacer nada en seis meses y tras un mes sin un concejal que se ocupe de la materia deportiva, el responsable de Deportes de MC, Ricardo Segado, valora éstas como una “ocurrencia electoralista y un anuncio vacío de alguien que no conoce todavía cuáles son las necesidades reales del municipio en esta y otras materias. El fútbol es muy importante, pero también existen muchos más deportes que necesitan infraestructuras e inversión”.

Para Segado, “con sus declaraciones, mandatadas por Castejón, la alcaldesa vuelve a incumplir un acuerdo plenario y retrasa al año que viene la instalación de césped artificial en El Bohio aprobada en el máximo órgano de representación local: El Pleno, concretamente el del pasado mes de junio, donde el PSOE votó a favor para que ese campo se hiciera con el presupuesto de este año, no del que viene”.
Según el responsable de Deportes de MC, “resulta paradójico, también, que el mismo Gobierno local rechazara una enmienda idéntica de otro grupo político para 2018, y ahora quieren aplicarlo para contradecirse a sí mismos”.

Igualmente asegura que “Mora habla de poner césped en todos los campos, una necesidad real, pero lo quiere hacer sin orden ni concierto. No saben con cuánto dinero contarán el año que viene para inversiones y se atreve a hacer estos anuncios. Los cartageneros quieres césped en todos los campos, pero también quieren que esa inversión llegue de otras administraciones, por ejemplo”.

Ricardo Segado hace hincapié en que “existe una necesidad real de instalación de césped en todos los campos que aún son de tierra, pero ¿por qué todos pagados por el Ayuntamiento? Es importante exigir la implicación de CARM y Federación de Fútbol, porque el municipio cuenta con muchas más necesidades y carencias”.

Y, además, el edil de MC se pregunta, “si cada campo de fútbol es diferente, con necesidades específicas, ¿han tenido en cuenta este aspecto y si el coste será distinto en cada uno de los recintos? No saben ni de lo que hablan, sólo anuncios vacíos de contenido, las ya conocidas ventas de humo de los partidos nacionales, que prometen a pocos meses de las elecciones y se olvidan luego de lo que han prometido. Más les vale ponerse a trabajar en todos los compromisos que han adquirido y que aún no han materializado”.

Presupuesto de 2019

Con estas declaraciones de Manuel Mora, MC teme que tal vez el PSOE deje fuera otras necesidades urgentes, tanto en materia deportiva como en otras. En Deportes: instalación fija de Voley Playa en Cabo de Palos, así como instalaciones de Rugby en La Asomada, por poner dos ejemplos.

En otras áreas: dinero para el Anfiteatro, Casa Museo de Isaac Peral, Plaza de Alicante, Alameda de San Antón o los techos de amianto en los colegios del municipio, entre otros.
 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar