El grupo municipal muestra su rechazo a la propuesta aprobada en la última reunión del consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad. La formación morada critica que el Gobierno Local y la Alcaldesa se unan al PP y den la espalda a los vecinos, saltándose el compromiso histórico que todos los grupos habían adquirido en el Pleno


Miércoles 13 Marzo 2019  |  Visto: 356 veces  |   |  Versión Imprimible


Pilar Marcos


CTSSP-PODEMOS ha convocado, junto a Movimiento Ciudadano, un Pleno extraordinario para debatir sobre la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena. Pilar Marcos ha explicado que “esta convocatoria llega como respuesta al incumplimiento del acuerdo histórico y unánime al que llegamos en el Pleno en relación al AVE, un acuerdo que recogía el sentir de los vecinos, y que el Gobierno Local se lo ha saltado olímpicamente en la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad.”

La portavoz del grupo municipal ha continuado explicando que “además del ninguneo a los vecinos, el Ejecutivo Socialista ha recuperado los viejos proyectos del PP... unos planes que no contemplan el riesgo de los terrenos radioactivos del Hondón, ni las peticiones históricas como son la supresión de la vía del FEVE a su paso por Los Mateos y Vista Alegre, la eliminación de los pasos a nivel de La Palma-Pozo Estrecho, o el desvío de los trenes de mercancías peligrosas que pasan por Alumbres.” 

Desde la formación morada recuerdan que el AVE no es la prioridad del municipio, pero que en todo caso su llegada no puede hacerse a toda costa, partiendo barrios y pueblos, soterrando por encima de las balsas de piritas, o de prisa y corriendo con Declaraciones de Impacto Ambiental desactualizadas.

Por último, Marcos ha criticado al PSOE por continuar con el urbanismo y las política de infraestructuras del PP, haciendo seguidismo a un puñado de grandes empresarios y constructores que no piensan en el interés general de los vecinos de Cartagena: “En Cartagena no hacen falta megaobras ineficientes, caras y dañinas para el medioambiente. Lo que se necesita es una verdadera modernización de los trenes de Cercanías, la electrificación de la red ferroviaria, la apuesta por el tren híbrido, la intermodalidad, y sobre todo, las actuaciones en materia de seguridad que llevan décadas pidiéndose, como son la supresión de los pasos a nivel o el desvío de los trenes de mercancías peligrosas.”

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