MC Cartagena hace balance, junto a los responsables de las Cátedras de investigación de Infraestructuras y de Medio Ambiente, del exitoso proyecto conjunto


Jueves 14 Marzo 2019  |  Visto: 318 veces  |   |  Versión Imprimible


Reunión de MC Cartagena en la UPCT


El pasado martes el portavoz de MC Cartagena, José López, junto a los ediles y el presidente de la formación cartagenerista, Isabel García, Francisco Calderón y Jesús Giménez, mantuvo una reunión de trabajo con el director y los responsables de las Cátedras de investigación de Infraestructuras municipales y de Medio Ambiente, surgidas fruto de la colaboración y el buen entendimiento entre ambas entidades en 2015 y 2017, respectivamente.

Durante el encuentro, celebrado en el Rectorado de la Universidad Politécnica y en el que participaron también alumnos adscritos a las citadas Cátedras, se repasó la actualidad de las mismas, que a día de hoy vienen desarrollando los trabajos de la segunda edición en Infraestructuras, consistente en la búsqueda de mejoras para asuntos como la recuperación energética o la movilidad urbana sostenible; así como la primera en Medio Ambiente, con la que se trata de optimizar aspectos como la adaptación al cambio climático y el estudio de suelos contaminados.

PROYECTO CONJUNTO EN EL QUE TODOS SUMAN Y APORTAN CONOCIMIENTO Y DEDICACIÓN 

En este sentido, López ha destacado que “podemos hablar de un encuentro de trabajo y balance más que satisfactorio. Un proyecto conjunto de ilusión, como he podido comprobar de primera mano en la reunión, en la que todos suman y aportan conocimiento y dedicación”.

Asimismo, el portavoz cartagenerista ha recalcado que “el espíritu con el que creamos la Cátedra se mantiene”. De esto modo, gracias al impulso de MC, se logró aplicar el conocimiento de la UPCT a la mejora de los servicios municipales y de la calidad de vida de los cartageneros.

ORGULLOS DEL CAMBIO EN EL MODELO DE RELACIÓN CON LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS 

Por otro lado, José López se ha mostrado “orgulloso” del buen trabajo demostrado con las Cátedras, así como en otros proyectos, que demuestra el cambio, iniciado por la Alcaldía cartagenerista, en el modelo de relación con las universidades públicas, “que ven en MC un aliado para seguir desarrollándose y creciendo como generadoras de oportunidades de futuro y parte protagonista del progreso de la Comarca y de toda la Región”.

“En pocos meses nos tocará articular las fórmulas para que la Cátedra sea anual y se consolide quedando fuera del juego político”, ha añadido López, quien además ha asegurado que “tenemos la fórmula y en la próxima legislatura se triplicará la aportación municipal con respecto a la actual, primera en la que el Ayuntamiento se integró en esta red de Cátedras”.

Por último, el portavoz de MC ha felicitado a investigadores y trabajadores “que se afanan para conseguir soluciones junto con los funcionarios municipales y, por supuesto, al director de la Cátedra y a los estudiantes que se han sumado a ella”.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar