A pesar de las placas conmemorativas y las fotos de precampaña, los parques de varios barrios del municipio siguen pagando las consecuencias de la falta de inversiones y preocupación municipal


Miércoles 20 Marzo 2019  |  Visto: 235 veces  |   |  Versión Imprimible


Parques Los Barreros


Podemos ha podido constatar tras una visita de los vecinos de Los Barreros, que continúan las quejas por el descuido y el abandono de los parques de este barrio, uno más de los ejemplos de la mala praxis del gobierno socialista, que inaugura y descubre placas conmemorativas, pero olvida el mantenimiento de los ya existentes. 

Los vecinos se quejan de la falta de inversiones y de interés municipal, que han llevado a la desidia y deterioro de los columpios, destrozo de pavimentos, rotura o falta de suelos anti-caída de caucho, falta de iluminación, vegetación descontrolada, falta de limpieza con excrementos y escombros por doquier, bancos destrozados y un largo etcétera que deja en evidencia la falta inversión y de interés desde hace décadas.

Para Pilar Marcos, portavoz de CTSSP y candidata a la Alcaldía, "estos espacios públicos de esparcimiento y recreo de los vecinos y vecinas deben ser lugares agradables, con plantas y árboles cuidados y sanos, con espacios limpios y protegidos para los niños, con instalaciones para practicar alguna actividad deportiva, etc. Pero por el contrario, nos encontramos con lugares olvidados, al igual que las personas que viven junto a ellos."

La formación morada ya ha llevado al asunto al Pleno en varias ocasiones. La última, sin ir más lejos, en octubre de 2018, hace pocos meses. En esa ocasión ya se puso de manifiesto el «abandono» y la «desidia» que sufre el barrio por parte del Ayuntamiento. Se hacía hincapié entonces en dos cuestiones que preocupaban a los vecinos: los solares llenos de maleza, ratas y basura, y la existencia de varios parques infantiles y plazas totalmente «dejados de la mano del Gobierno municipal». Podemos ya advertía entonces de que esta situación se continuaría «agravando» si desde el Consistorio no se tomaban medidas para luchar contra la suciedad de dichos solares y parques. Poco se ha avanzado desde entonces. 

El próximo día 25 de marzo los vecinos de la zona han organizado un tour por varios parques para protestar y dar a conocer su malestar y sus exigencias. Podemos, por su parte, en el próximo Pleno volverá a exigir al Ejecutivo local que ponga en marcha un plan para el barrio.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar