El servicio de la Oficina Presupuestaria lleva sin director desde junio y ahora se debilita Gestión Tributaria para encontrar un sustituto Isabel García: "Esperamos que esto no suponga otro retraso para elaborar los presupuestos de 2019"


Miércoles 14 Agosto 2019  |  Visto: 429 veces  |   |  Versión Imprimible


Isabel García. MC Cartagena


El pasado viernes, la Junta de Gobierno local oficializaba el nombramiento del nuevo director de la Oficina Económica Presupuestaria del Ayuntamiento de Cartagena por la jubilación del anterior responsable.

“La improvisación y la ineficacia en la gestión, sello propio del periplo de la socialista Ana Belén Castejón en la Alcaldía, ya son características compartidas por sus socios del Partido Popular”, ha manifestado la concejal de MC Cartagena, Isabel García.

Esta afirmación se fundamenta en que, como ha recordado la edil cartagenerista, “ya con Francisco Aznar como concejal de Personal, el director de la Oficina Presupuestaria comunicó su intención de prejubilarse una vez alcanzada la edad para ello”.

“A pesar de ello, ni Aznar ni su jefa Castejón hicieron nada para buscar un relevo que no dejase desatendido un servicio tan importante del Ayuntamiento, que lleva sin responsable desde el pasado mes de junio por vacaciones previas a la jubilación voluntaria de su titular”, ha explicado García.

Ante esta situación, ha criticado que “la solución encontrada por la concejal de Personal, Esperanza Nieto, del PP, ha sido desvestir al servicio de Gestión Tributaria, del que procede el nuevo director de la Oficina Presupuestaria, para vestir otro”.

“En el caso de Nieto se trata de un retorno a lo ya conocido, a las viejas prácticas del PP, al nepotismo propio del Gobierno de Barreiro del que Nieto formó parte durante dos legislaturas como responsable, es un decir, de Recursos Humanos”, ha puesto de manifiesto la edil de MC.

En este contexto, Isabel García ha resumido que “en primer lugar, la alcaldesa firma un decreto de sustitución de cuya legalidad duda hasta el siempre dispuesto director de la Asesoría Jurídica Municipal y, después, llevan fuera del orden del día de la última Junta de Gobierno, una propuesta de nombramiento en diferido a la que el señor Pagán, cuya lasitud es conocida en informes de asuntos comprometidos, no ha podido dar el visto bueno por más presiones que nos consta que ha recibido”.

La representante de la formación cartagenerista ha aclarado que “no dudamos de la capacidad de la persona nombrada para el desempeño del puesto, pero sí de que el nombramiento se haya realizado con arreglo a la Ley, algo que suele ser habitual en este gobierno surgido del Pacto de la Vergüenza”.

Para concluir, García ha deseado que “esto no suponga otro retraso para elaborar los presupuestos de 2019, habiendo faltado ya el Gobierno a su compromiso de presentar un borrador de presupuestos antes del mes de agosto, así como que no sea excusa para que los de 2020 se lleven al Pleno antes de final de año, ni influya negativamente en la elaboración de ordenanzas para 2020. Y es que sólo hemos necesitado 50 días para comprobar cómo Castejón ya ha contagiado su proverbial incompetencia a sus socios de Gobierno”.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar