Giménez recuerda que Arroyo es quien sostiene el Gobierno e insta al PP a cesarla si se mantiene en el Ejecutivo local


Lunes 30 Diciembre 2019  |  Visto: 424 veces  |   |  Versión Imprimible


Rueda de prensa 30 de diciembre


El pasado 11 de abril, ante la inminencia de la campaña electoral, la alcaldesa tránsfuga de Cartagena, Ana Belén Castejón, firmó el acuerdo de condiciones de trabajo de los funcionarios y del convenio del personal laboral del Ayuntamiento para los próximos cuatro años (hasta el 31 de diciembre de 2022).

Desde entonces, MC ha venido denunciando que se trataba de un acuerdo ilegal conforme a la jurisprudencia existente, al no haber sido tramitado por el órgano competente (el Pleno), además de inviable en su aspecto meramente económico, sin informe de valoración de sus repercusiones y efectos. En definitiva, un intento de compra de voluntades que hoy vuelve a la actualidad.

Hace escasos minutos, Castejón informaba que la Junta de Gobierno que preside había procedido a la suspensión “cautelar” del referido acuerdo. De esta forma, la tránsfuga y Arroyo se han visto obligadas a dar marchas atrás, sabedoras de los devastadores efectos económicos de lo firmado, que hubiera supuesto un desfase de 15 millones de euros en solo dos años.

Dimisión por ser conocedora de un acuerdo letal para el Ayuntamiento

En este contexto, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha exigido “la inmediata dimisión y renuncia al acta de las alcaldesa porque firmó un acuerdo lesivo para las arcas municipales, sin informes económicos y escondiéndolo a veintiuno de los veintisiete concejales”.

Posteriormente, ha señalado que su única intención era “ganar votos y comprar voluntades entre el personal municipal, que hoy ve su verdadera cara y la de quienes le acompañan”. Una actitud propia de quien posee “una cara muy dura, como el acero, capaz de engañar a los 1.300 funcionarios como lo hacen con Cartagena, sus votantes y su partido”.

Más tarde, el dirigente cartagenerista ha señalado que “lo que no pueden decir los sindicatos es que no les avisamos de la posible ilegalidad. Hasta un video hicimos, pero la Junta de Personal y el Comité de Empresa prefirieron no hacer caso a las advertencias y firmar con quien no cumple su palabra. Ahora, todos los trabajadores son víctimas”.

Jesús Giménez ha llamado la atención sobre el papel transcendental de Arroyo en el caos provocado por la alcaldesa: “Sin dejar de lado a la valedora de Castejón, Noelia Arroyo que ayer, tan vacío su mensaje como siempre, decía que hemos ganado certidumbre, y esta vez acertaba, porque es un clamor que montó el peor Gobierno de la democracia en Cartagena”.

Giménez: “Llegaremos hasta el final en este asunto”

Así, ha explicado que “su edil de Hacienda, Esperanza Nieto, era consciente de que se aprobó sin informe económico, así como que el acuerdo de condiciones de trabajo debía ir a Pleno, según informó la Secretaría General en noviembre a instancias de MC, pero ha preferido mirar hacia otro lado y seguir pagando hasta el 31 de diciembre”.

“Eso sí, no ha perdonado su viaje navideño (según afirma el diario La Verdad), así que descansa mientras se ríe de los funcionarios y a todos los cartageneros nos sube el IBI un 3%”, ha relatado el edil cartagenerista.

Giménez ha añadido que “ella y el director general de Recursos Humanos también deben dimitir, es un escándalo de proporciones mayúsculas, que puede implicar responsabilidades personales y penales de políticos y funcionarios”.

Ante esta situación, ha avanzado que “desde MC llegaremos hasta el final en este asunto, y recordamos a los cartageneros que si ‘Caostejón’ es Alcaldesa es porque Noelia Arroyo y Manuel Padín la pusieron ahí y no les queda otra que integrarse en este gobierno de zoquetes para mantenerse tras su fracaso electoral”.

Por último, el portavoz adjunto de MC ha concluido afirmando que “si no dimiten Castejón y Nieto es el PP quien debe dar el paso de exigir a Arroyo que abandone el Gobierno, porque aguanta ahí para conseguir una Alcaldía que no le corresponde tras haber obtenido los peores resultados de la historia del PP en Cartagena y en su partido lo saben”.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar