Desde la coalición tachan de burdas excusas las razones que el Gobierno pone para justificar la suspensión cautelar del acuerdo de condiciones de trabajo del Ayuntamiento.


Jueves 2 Enero 2020  |  Visto: 161 veces  |   |  Versión Imprimible


UNIDAS PODEMOS IU EQUO CRITICA LA NEFASTA POLÍTICA DE PERSONAL DE CASTEJÓN


La coalición UNIDAS PODEMOS IU EQUO califica de burdas excusas las razones que el Gobierno pone para justificar la suspensión cautelar del acuerdo de condiciones de trabajo del Ayuntamiento, y achaca la decisión a la improvisación, el clientelismo y el electoralismo de Castejón, que va dando tumbos sin ton ni son, incumpliendo la palabra dada y poniendo en riesgo la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento.

Con motivo de la suspensión cautelar del acuerdo de condiciones de trabajo firmado con los sindicatos del Ayuntamiento, la coalición de Podemos, IU y Equo ha criticado la política de personal de Ana Belén Castejón, tanto la que practicaba en solitario en la legislatura pasada como la que continúa haciendo junto a PP y Cs.

En ambos casos, afirman, se trata de improvisación, clientelismo, promesas incumplidas y falta de rigor y previsión a la hora de planificar los gastos corrientes y las cuentas públicas en general.

Desde la coalición recuerdan que ya el Interventor municipal, en un informe que quiso ser ocultado a la oposición, había advertido de que las cuentas públicas no cerraban. Leli García, concejal del grupo municipal, ha rechazado todas las razones del Gobierno, a las que ha calificado como excusas: “Esto no tiene que ver con la DANA, ni con la desaceleración económica, ni con la falta de Gobierno en el Estado. Esto simplemente es resultado de una nefasta política de personal, que se caracteriza por la improvisación, el clientelismo y los incumplimientos permanentes... pero sobre todo se debe a que Castejón tiró la casa por la ventana antes de las elecciones, y con ello lo único que ha logrado es traicionar su palabra, generar malestar e inestabilidad entre los trabajadores y trabajadoras y poner en riesgo las cuentas públicas de todos los cartageneros.”

García ha continuado exigiendo explicaciones al Gobierno, para que rinda cuentas ante la plantilla municipal y al pueblo de Cartagena en su conjunto, por lo que consideran un absoluto despropósito, totalmente inexplicable en un Gobierno con mayoría absoluta y que supuestamente se había formado para dar certidumbre y estabilidad al municipio: “Nos encontramos con todo lo contrario. Insostenibilidad financiera, vuelta del endeudamiento, sentencias judiciales que siguen lastrando nuestras cuentas a causa del urbanismo del PP, desastres y palos de ciego en materia de personal, grandes empresas que se siguen llevando los millones sin ningún tipo de control, trabajo precario y mal remunerado en muchas contratas que prestan servicios al Ayuntamiento, barrios y pueblos abandonados, horas RED y muchas Redes... En definitiva, en menos de 6 meses ya sabemos cómo gestionan y para quién lo hacen las tres derechas que gobiernan Cartagena”.

Por último, desde el grupo municipal han destacado las contradicciones del Gobierno, en particular del PP, que cuando estaba en la oposición criticó duramente el acuerdo de condiciones de trabajo así como a unas horas RED a las que no ha puesto coto en modo alguno. Asimismo, consideran en la coalición que el PP ya ha cogido por completo el Gobierno del Ayuntamiento, y que suspendiendo el acuerdo se ve cómo Arroyo y Nieto se han impuesto definitivamente a Castejón, cuyo electoralismo, vanidad e ineptitud le han llevado a un “fin de mandato anticipado, impopular y deshonroso”.
 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar