Según su secretaria general y portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Cartagena, Pilar Marcos "El nuevo Gobierno primará la justicia social, la igualdad, la pluralidad y la diversidad, el respeto a los Derechos Humanos y al medio ambiente por encima de los intereses económicos de los que más tienen"


Miércoles 8 Enero 2020  |  Visto: 423 veces  |   |  Versión Imprimible


Pilar Marcos y Leli García


Podemos Cartagena califica de “momento histórico” lo vivido ayer con la conformación del nuevo Gobierno de España. Desde el partido creen que tras años de enfrentar y sobrevivir a la “mal llamada crisis económica” en la que las luchas sociales, los movimientos vecinales, los colectivos feministas… gritaban en las calles “No nos representan”, por fin hoy, nuestro país cuenta con un Gobierno progresista que pondrá, dicen, “las necesidades de la gente en el centro”.

Según su Secretaria General y portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Cartagena, Pilar Marcos “El nuevo Gobierno primará la justicia social, la igualdad, la pluralidad y la diversidad, el respeto a los Derechos Humanos y al medio ambiente por encima de los intereses económicos de los que más tienen, y demostrará que las cosas se pueden hacer de otra manera, día a día luchando por los de abajo, peleando por el interés general, denunciando la corrupción y haciendo propuestas para mejorar la vida de la gente”.

Desde Podemos Cartagena afirman que tienen mucho que decirle al nuevo Gobierno de España y que, a través de su diputado en las Cortes, harán llegar las necesidades del municipio. “Nuestro compañero Javier Sánchez Serna ya es conocedor de los graves problemas que padecemos en Cartagena: la presencia de terrenos altamente contaminados como son los de El Hondón con residuos radioactivos, Zinsa, Peñarroya y también la Sierra Minera, cuyos metales pesados llegan a pueblos como el Llano del Beal, afectando la salud de los vecinos y vecinas y al estado crítico del Mar Menor, serán una prioridad para el Ejecutivo”. Un Mar Menor que insisten “necesita que cada administración actúe según sus competencias y un Gobierno nacional valiente que cumpla y haga cumplir la ley”.

“Las deficiencias en cuanto a las comunicaciones e infraestructuras de transporte, que hacen necesaria la modernización del servicio de media y larga distancia, la electrificación de las vías, y una apuesta decidida por los trenes de cercanías y la intermodalidad. Así como el abandono de nuestro rico patrimonio y legado histórico como los castillos y baterías costeras o el Anfiteatro Romano, para el que exigiremos un proyecto de recuperación con financiación estatal, principalmente a través del 1,5% cultural, hasta la culminación de toda la recuperación del edificio, para uso y disfrute de la ciudadanía y como valioso recurso para el turismo de nuestra ciudad y de toda la Región son otras de las propuestas que trasladaremos”, ha continuado Pilar Marcos.

Los barrios y pueblos que también necesitan del compromiso del Estado, aseguran desde el partido a nivel local: “Zonas como Santa Lucía, Lo Campano, Villalba, San Antón, Los Mateos, Barriada Virgen de la Caridad, y pueblos como el Llano del Beal o El Portús, son el ejemplo de la desidia y del abandono por parte de los gobiernos de derechas durante décadas, así que trasladaremos las necesidades de nuestros vecinos y vecinas que requieren del apoyo y la financiación municipal y regional, pero también de la estatal”.

Sobre otros temas, Pilar Marcos afirma que trasladarán nuevamente la urgencia de poner en marcha la Ciudad de la Justicia en Cartagena, una demanda histórica del conjunto de la sociedad. “Nuestros juzgados carecen de espacios para asumir la carga de trabajo que tienen actualmente, y además se necesita implantar un nuevo Juzgado de lo Mercantil, otro de Menores, el número 2 de Familia, el número 8 de Primera Instancia y urge mejorar los medios e instalaciones del Juzgado de Violencia de Género. Una justicia sin medios, lenta y alejada de la gente no es justicia”.

Estos son los retos, aseguran desde Podemos en Cartagena, y se comprometen a trabajar para alcanzarlos junto a sus compañeros en este nuevo Gobierno de coalición progresista llamado a demostrar que “Si se quiere, se puede”. 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar