El Gobierno regional destina la marca Costa Cálida a patrocinio de clubes de la ciudad de Murcia negándoselo a los de la Comarca de Cartagena. Nuestro deporte femenino también sufre la discriminación del Ejecutivo autonómico


Viernes 10 Enero 2020  |  Visto: 364 veces  |   |  Versión Imprimible


Costa Cálida patrocinio. MC Cartagena


A pesar de las declaraciones públicas en las que proclama a Cartagena como capital de la Costa Cálida y finge su respaldo a nuestro municipio y Comarca con el ‘engañabobos’ del falso traslado de la Consejería de Turismo, el Gobierno regional sigue mostrando con hechos que su único objetivo es asfixiar y limitar el progreso de Cartagena e intensificar el centralismo en todos los ámbitos.

De este modo, el portavoz municipal de MC Cartagena, José López, ha recordado que recientemente “San Esteban ha anunciado que destinará más de medio millón de euros al UCAM Murcia de baloncesto para patrocinar la Costa Cálida durante los dos próximos años”.

López ha reseñado que “ésa es la tendencia: Costa Cálida sólo se promociona en el deporte de élite de la ciudad de Murcia, una muestra más de desfachatez y centralismo”. Al mismo tiempo ha añadido que “los hechos vienen de lejos: entre 2016 y 2017 Costa Cálida destinó más de 250.000 euros a El Pozo Murcia, mientras que la marca brillaba por su ausencia en el equipo cartagenero que militaba y milita en división de honor de fútbol sala”.

“El UCAM CB percibía en la misma época otros 500.000 mil euros. Y ahora el baloncesto murciano recibe otro medio millón por promocionar una costa que resulta invisible para los clubes cartageneros de élite y del resto de la Comarca”.

“El agravio es notorio en el futbol sala, pues hay un club de Murcia y otro de Cartagena en la máxima categoría y el de la ciudad de interior luce esta temporada en su camiseta Costa Cálida, el de Cartagena, no”, ha explicado el edil.

Reparto equitativo de la marca Costa Cálida

El concejal de MC ha destacado que “por eso reclamamos que desde 2020 la marca Costa Cálida beneficie a los clubes de nuestra Comarca, y del resto de la provincia marítima de Cartagena, al menos lo mismo que a los de la capital”.

“Frente al centralismo enfermizo pedimos, y propondremos en el Pleno, que las partidas de patrocinio de nuestra costa se distribuyan de forma equitativa y proporcional entre los clubes deportivos de élite de toda la Región y en todas las disciplinas, sin menoscabo de situaciones excepcionales que puedan darse”.

“Y con excepcional no nos referimos a que la marca Costa Cálida la luzcan exclusivamente equipos de 50 km tierra dentro, porque eso aquí es norma contraria a la lógica, pero cotidiana para los menguados gobernantes de San Esteban”.

Asimismo, el edil ha finalizado llamando la atención sobre la discriminación al deporte femenino de la Comarca, haciendo referencia a la situación de dos de los clubes emblema del deporte femenino de nuestra Comarca, “la Asociación Deportiva Algar Surmenor y el Roldán Fútbol Sala, quienes compiten al máximo nivel en voleibol y fútbol sala, y no han merecido la misma consideración y apoyo que los clubes murcianos”.

“En MC creemos que es difícil encontrar otras entidades tan merecedoras como éstas del patrocinio de Costa Cálida por su impagable labor en beneficio del deporte femenino, la cantera, así como los valores que representan”, ha concluido el dirigente cartagenerista.
 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar