Tras los fracasos de la convocatoria que han quedado desiertas, la coalición demanda al Gobierno Local que emprenda las obras necesarias y que luego el Ayuntamiento gestione directamente el servicio, cobrando las tarifas correspondientes, como cualquier otro servicio público


Viernes 10 Enero 2020  |  Visto: 264 veces  |   |  Versión Imprimible


Leli García. UNIDAS PODEMOS IU EQUO


La coalición de Podemos, IU y Equo ha pedido al Gobierno Local que dé una respuesta definitiva e inmediata al problema histórico del aparcamiento del Mercado de Santa Florentina, unas instalaciones que se encuentran desaprovechadas y que supondrían un revulsivo indispensable para la reactivación tanto para el mercado de abastos en sí como para el comercio local y de cercanías en general.

Leli García, concejala de la coalición, ha calificado de vergonzoso que a día de la fecha no haya ningún plan respecto de las obras del aparcamiento: “Una demanda histórica de los comerciantes y usuarios del Mercado, que ni este Gobierno ni los anteriores han podido ni querido solucionar. Parece que nuestra Alcaldesa no comprende la importancia de que el Mercado cuente con un estacionamiento público, cómodo y barato”.

La coalición ha calificado de “patético” y de “burda excusa” la altura del suelo como impedimento para realizar el acondicionamiento, cuando se licitaron las obras con su correspondiente proyecto hace muy poco tiempo, y nadie se presentó al concurso. En este sentido, García ha explicado que desde su grupo insisten en que la solución es sencilla: “Ya propusimos varias veces que sea el propio Ayuntamiento quien haga las obras de acondicionamiento del parking, para luego gestionarlo directamente, cobrando las tarifas correspondientes, como cualquier servicio público”.

La edil ha finalizado lamentando que ni este Gobierno ni el anterior hayan hecho nada al respecto, enredados en trabas burocráticas y licitaciones desiertas: “En su vocación de privatizarlo todo y de abandonar al pequeño comercio, han optado por no invertir de verdad en el Mercado, desaprovechando todo su potencial turístico y comercial, con todo lo que eso supone para Cartagena”.

 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar