Desde la coalición recuerdan que no es el primer caso, y que se acumulan denuncias de residuos en vertederos ilegales procedentes de obra pública municipal.


Viernes 10 Enero 2020  |  Visto: 285 veces  |   |  Versión Imprimible


Pilar Marcos denuncia que el Ayuntamiento arrojó decenas de cajas de cartón a un vertedero ilegal


Tras la noticia publicada en el diario La Verdad, la coalición se ha trasladado al lugar en el que supuestamente el Ayuntamiento arrojó decenas de cajas de cartón con unas etiquetas en las que se podía leer “Ayuntamiento de Cartagena. Festejos”, y comprobó in situ la actuación irresponsable cometida por el propio Consistorio.

Desde la coalición recuerdan que no es el primer caso, y que se acumulan denuncias de residuos en vertederos ilegales procedentes de obra pública municipal.

Desde Unidas Podemos IU Equo recuerdan que desde el comienzo de la legislatura el Gobierno municipal ha hecho gala de su compromiso por el cuidado y la protección del medio ambiente, y por conseguir un municipio “verde”, algo que para la coalición se queda solo en palabras vacías cuando se comprueba la forma de proceder de concejalías como la de Festejos, la cual supuestamente ha arrojado decenas de caja de cartón y plásticos en un vertedero irregular situado justo enfrente del Parque de Seguridad municipal.

Para Pilar Marcos, portavoz de la coalición “Clama al cielo que sea el primero en infringir la ley quien justamente es el encargado de vigilar que no se tiren residuos en vertederos irregulares. Lo de las cajas no es un caso aislado, pues ya tenemos varios antecedentes similares por parte del Ayuntamiento, que arroja residuos de la construcción en vertederos ilegales procedentes de la mismísima obra pública. Si seguimos así, antes que un municipio ‘verde’ van a conseguir que tengamos un municipio lleno de escombros y de color marrón”.

La coalición anunció que le exigirá a la Concejalía de Medio Ambiente que proceda a abrir una investigación junto con Festejos para depurar todas las responsabilidades del caso, abriendo el expediente sancionador a la persona responsable del hecho: “Exigimos a Juan Pedro Torralba el cese de los responsables de esta infracción. Queremos impunidad cero con quienes no respetan nuestro entorno ni nuestro medio ambiente, y mucho más si son empleados públicos”, terminó diciendo Marcos.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar